Arequipa: Fiscal pide cadena perpetua para los implicados en el caso de los fallecidos en Atico
Fiscal pide cadena perpetua para los implicados en el caso de los fallecidos en Atico. Foto: Andina

María Cabana Ocsa, fiscal de Crimen Organizado, pide cadena perpetua para 12 de los 31 investigados y detenidos tras la muerte de 14 personas en Atico (Caravelí). Donde el pasado 2 de junio presuntos sicarios contratados por la empresa minera Intigold Mining SA, habrían disparado contra mineros artesanales de la asociación Calpa Renace.

De tal manera, la magistrada María Cabana, acusa a 12 de los implicados por el delito de sicariato. A otros les imputa tentativa de sicariato, tenencia ilegal de armas y uso ilegal de armas.

Cabe señalar que, tras la detención. El Ministerio Público, presentó el requerimiento por 18 meses, por los delitos de criminalidad organizada, tenencia ilegal de armas, homicidio calificado, lesiones graves; entre otros delitos.

El día de ayer, 23 de junio, la fiscal Cabana Ocsa expuso los argumentos para las penas que podrían solicitar para cada uno de los supuestos sicarios y matones.

En el caso de Albert Josue Vilcapuma Aragonés, Juan Tejada Alonzo, Miguel Montes De la Cruz, Jesús Juan De Dios Villanueva. De tal manera, Jesus Quispe Escobar, Joel Bayona López, Richard De la Cruz Apolinario, Cliford Mejia Laveriano. También Kevin Tamani Gonza, Christopher Santos Morales Tineo, Yesperson Paitan Castro, Pedro Flores Neira. Para las personas ya mencionadas, la fiscal pide cadena perpetua, por el delito de sicariato.

Como se recuerda, a pesar de que muchos en audiencia refirieron ser albañiles, pescadores y cocineros, lo cierto es que su prontuario policial no los favorece. Ya que los imputados a los que investiga por sicariato, tentativa de sicariato y tenencia de armas; tienen en su historial distintas denuncias por homicidio, robo agravado, tráfico de drogas, entre otros.

Por: Aydee Mamani Ortega

Te puede interesar: Fiscal que lleva el caso de mineros fallecidos en Atico evalúa solicitar medidas de protección

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí