Fiscal que lleva el caso de mineros fallecidos en Atico evalúa solicitar medidas de protección

Fiscal que lleva el caso de mineros fallecidos en Atico evalúa solicitar medidas de protección
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

La fiscal provincial, María Alejandra Cabana Ocsa, de la Fiscalía Especializada Contra la Criminalidad Organizada. Informó el día de ayer martes 21, que está evaluando solicitar a la Policía resguardo por las repetidas muestras de hostilidad por los investigados por la muerte de 14 mineros artesanales en Atico, Caravelí.

El día de ayer, en horas de la tarde, en la audiencia de prisión preventiva contra 31 imputados. La juez Pamela Suárez dispuso un receso para continuar con la sesión. Uno de los procesados se dirigió a la fiscal Cabana Ocsa, con el afán de amedrentarla, sin que los abogados presentes intervinieran.

Sin embargo, cabe señalar, que no es la primera vez que se escucha la intromisión de los investigados. Es más, la fiscal y sus adjuntos evitan salir de la sala de audiencia junto a los imputados para esquivar cuestionamientos de los procesados y sus familiares.

Al salir de la sede de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, María Alejandra Cabana, expreso lo siguiente, “Voy a evaluar esta semana, vamos a esperar a que se les exhorte a las partes, dependiendo a eso se hará el pedido”.

A pesar de que muchos en audiencia refirieron ser albañiles, pescadores y cocineros, lo cierto es que su prontuario policial no los favorece. Ya que los imputados a los que investiga por sicariato, tentativa de sicariato y tenencia de armas; tienen en su historial distintas denuncias por homicidio, robo agravado, tráfico de drogas, entre otros.

Como se recuerda, el Ministerio Público, presentó el requerimiento por 18 meses. Por los delitos de criminalidad organizada, tenencia ilegal de armas, homicidio calificado, lesiones graves; entre otros delitos.

Por: Aydee Mamani Ortega

Te puede interesar: Ministerio Público sobre situación en Atico: el Estado tenía que evaluar el contexto de las actividades mineras

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print