Blu Jaggers. Banda alternativa con cierta versatilidad

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Blu Jaggers es una agrupación con algunas de las composiciones más versátiles del rock alternativo nacional. A pesar de su juventud, es una de las bandas que mejor supo captar a su público. Recientemente se presentaron en escenarios lejanos de su natal Cusco (incluida Arequipa), por lo que hoy escribiré un poco sobre la historia del grupo.

Blu Jaggers se creó en el 2017. Actualmente, sus integrantes son el cantante Silvio France, el bajista Alfredo Martínez, el guitarrista Bryan Baca Gutiérrez y el baterista Martín Cardeñoso. De estos, quienes tuvieron la iniciativa fueron Martín y Silvio, según contó este último en una entrevista.

La banda empezó con influencias de agrupaciones populares del Perú, como Libido y Amén. Sin embargo, por el cambio de integrantes que hubo con el paso de los años, se añadieron nuevas como Red Hot Chili Peppers, Muse, e incluso algunos grupos de black metal. Esto logró una mezcla de géneros que se unió en sus canciones.

Su primer EP fue el “Éxtasis Vol. 1” (2021) en el que la banda toca un rock alternativo, relativamente, sencillo; pero incluyendo demasiado sentimiento en la voz de Silvio y en la guitarra de Bryan Baca. A pesar de tener solo cuatro canciones, algunas como “Para Ti” y “Éxtasis” elevan la atmósfera de quién escucha estos temas.

En el 2021, Blu Jaggers no solo sacó ese EP, también lanzó “Éxtasis Vol. 2”. En esta segunda parte, Blu Jagger usa un sonido más rockero, que es muy notable en canciones como “Desátame” y “Tierra de Nadie”. En estas canciones, salen a relucir sus influencias hard rock, incluyendo algunos momentos que recuerdan a los momentos más rudos de Red Hot Chili Peppers y la estructura de algunos temas de Libido.

Actualmente, la agrupación está concentrada en sus presentaciones en vivo. En estas demuestra una gran habilidad para ganarse al público, gracias a la conexión que logra Silvio con las personas y al misticismo que se genera cuando tocan en vivo. 

Blu Jaggers es una de las bandas de rock alternativo más versátiles de la actualidad. Mientras que en un EP muestran un lado melancólico, en otro demuestran una furia incontenible que hace que uno mueva la cabeza mientras la escucha. Es una de las agrupaciones más novedosas de la escena nacional.

Por: Orly Vides (Orlando Cáceres Vides).

También puedes leer: Chris FM estrenó tema sobre rompimiento de una relación.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print