Comerciantes piden tregua para evitar desabastecimiento de productos

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El desabastecimiento de productos en Arequipa viene generando preocupación a los trabajadores de plataformas comerciales. La presidenta del mercado Los Incas, Manuela Cutipa, pidió una tregua a los manifestantes, para evitar que falten los alimentos de primera necesidad en los hogares.

Desde el fin de semana, la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres ya registraba un ligero desabastecimiento de productos. Los principales mercados dejaron de ofrecer pollo entre sus alimentos.

Además, otras carnes como cordero o alpaca, que provienen en su mayoría de Puno, empezarían a escasear desde esta semana. Lo mismo ocurriría con las frutas, que llegan desde el norte del país.

Los comerciantes piden una tregua ante el bloqueo de vías. Esto para no afectar a los comerciantes y, sobre todo, a la población; en ambos casos, su economía se ve perjudicada.

«Les pedimos una tregua a los manifestantes para que dejen pasar a los camiones de alimentos. Nosotros, los comerciantes, estamos seriamente afectados, imagínense a las personas que compran diario. Son muy elevados los precios, ya no quieren ni venir. Estamos teniendo una pérdida de casi el 80 %», expresó Manuela Cutipa.

Comerciantes y consumidores esperan que se permita la tregua en la entrada a la ciudad, a fin de que el desabastecimiento no empeore en Arequipa.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print