Foto: IPD - Recibimiento de Kimberly García.
Foto: IPD - Recibimiento de Kimberly García.

Luego de su gran participación en el Mundial de Atletismo realizado en Oregón, Kimberly García volvió al Perú para seguir entrenando y cosechando triunfos. La atleta nacional recibió una acogida bienvenida por parte de familiares e hinchas, que la felicitaron por dejar el nombre del Perú en lo más alto del atletismo mundial.

Kimberly García nació en Huancayo el 19 de octubre de 1993. Recientemente, la atleta de 28 años, se llevó los ojos del mundo al ganar 2 pruebas de marcha en el Mundial de Atletismo. Con 2 medallas de oro, Kimberly García volvió a Perú y fue recibida como se merece, entre aplausos, barras y agradecimientos en el aeropuerto Jorge Chávez. Asimismo, gracias a estos logros, Perú se ubica en el top 10 del medallero de la competencia, ocupando la posición número 7.

Foto: IPD - Recibimiento a Kimberly García.
Foto: IPD – Recibimiento a Kimberly García.

Primero, Kimberly García logró el tan preciado oro en la prueba de 20 kilómetros marcha. La ‘Peruana de Oro’ logró ganar la competencia con un tiempo de una hora, 26 minutos y 58 segundos. Una semana después, Kimberly repitió la hazaña, esta vez en marcha de 35 kilómetros, con un tiempo de 2 horas, 39 minutos y 16 segundos. Por otro lado, Kimberly García se ha convertido en la primera atleta en ganar una medalla de oro para Perú en un Mundial de Atletismo y la primera atleta del mundo en ganar la prueba de 35 km marcha, que se inauguró en la presente edición.

Te puede interesar: Sudamericano de Béisbol se viene disputando en Lima

Por Miguel Contreras Guillén

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí