Biblioteca itinerante llega a lugares no tan concurridos

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Caminata de Historias con Biblioteca Itinerante de Aleergrate es una propuesta que nace frente a la inquietud de desarrollar talleres de mediación de lectura y actividades para leer libremente en espacios no convencionales como albergues, penales, asilos y centros de rehabilitación. Tomando en cuenta que leer es un derecho de todos, la organización se enfoca a este tipo de lectores.

Lastimosamente, en los espacios donde opera Aleergrate muy pocos cuentan con una biblioteca o -en todo caso- no tienen estas experiencias lectoras. Inicialmente habían libros variados, producto del autofinanciamiento. Estos son de diversos formatos y temática.

Gracias a que Aleergrate ganó los fondos concursables, surtieron más su biblioteca, incluyendo títulos de editoriales extranjeras y nacionales, buscando impulsar la producción peruana.

Algunos de los lugares que se visitaron son el penal de Socabaya de Mujeres, los albergues Casa Sagrada Familia y Casa Hogar El Amor de Dios. También está agendado visitar otros puntos como el Programa Procepp (enfermos con VIH) y algunos asilos; posteriormente, se sabrá a que otros lugares llegará Aleergrate. Además, esperan el apoyo de otras instituciones que apuesten por la lectura.

¿Qué ofrece el proyecto?

  • Sesiones de mediación de lectura.
  • Una biblioteca que alberga una colección variada y organizada de acuerdo a los lineamientos técnicos como su clasificación (que hacen por colores y por el sistema Dewey), un catálogo físico y digital (que se sigue armando).
  • Servicio de consulta y referencia (de manera personal que se le da al lector al solicitar un libro).
  • Servicio de préstamo, es decir que dejan libros en calidad de préstamo.
  • Entre otros servicios más que ofrece una biblioteca. Asimismo, tomando en cuenta los gustos y características de los lectores para seleccionar que libros llevan a la institución que se visitarán.

Fuente: Entre Líneas Cultura.

Te puede interesar: «Caleidoscopio cultural» busca divulgar labor de escritores de macrorregión sur.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último