Betssy Chávez es censurada por el Pleno del Congreso

Betssy Chávez es censurada por el Pleno del Congreso
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Ayer jueves 26, no fue un buen día para Betssy Chavez. Ya que el Pleno del Congreso votó a favor de la censura de la ahora ex ministra de Trabajo. Se aprobó esta moción de censura debido a la huelga de controladores aéreos y las pérdidas económicas ocurridas durante Semana Santa.

La censura contra Chávez recibió 71 votos a favor, 28 en contra y 12 abstenciones se aprobó la destitución de la integrante del Poder Ejecutivo. Ante esta situación el presidente Pedro Castillo deberá de elegir ahora un nuevo ministro de Trabajo para dicha cartera. Mientras tanto Chávez regresará a sus acciones como congresista electa.

Cabe señalar que esta moción de censura, fue presentada el pasado jueves 29 de mayo por integrantes de la bancada de Fuerza Popular. Los cuales cuestionaban el desempeño de Chávez, debido a su falta de capacidad y grave negligencia en su gestión al frente de su sector.

La decisión fue respaldada por legisladores de Perú Libre, Fuerza Popular, Renovación Popular, Acción Popular, Avanza País y Alianza para el Progreso, así como los no agrupados de Podemos Perú y Partido Morado. Por el contrario, Perú Democrático, el Bloque Magisterial de Concertación y Cambio Democrático se pronunciaron en contra.

Reacciones ante la censura de Betssy Chávez

Luego de las votaciones por parte de los congresistas, alguno de ellos opinaron al respecto. Tal es el caso de Ruth Luque, de la bancada Juntos por el Perú, señaló que “la ministra respondió varias de las preguntas que se formularon y aclaró el tema de la huelga de controladores” y espera que el gobierno pueda hacer una designación adecuada.

El congresista Alejandro Aguinaga de Fuerza Popular apoyó la medida del Congreso. Ya que mencionó que cuando uno asume una cartera sabe que está expuesto a un control político

Por: Aydee Mamani Ortega

Te puede interesar:Dina Boluarte habría cometido una infracción constitucional y podría ser inhabilitada

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print