Foto: AFP - Bernardo Cuesta, máximo goleador de la CONMEBOL Sudamericana 2022.
Foto: AFP - Bernardo Cuesta, máximo goleador de la CONMEBOL Sudamericana 2022.

El 2022 ha sido un gran año para el FBC Melgar, que llegó a semifinales de la CONMEBOL Sudamericana, ganó el Torneo Apertura y terminó subcampeón de la Liga 1. Sus futbolistas también destacaron y varios fueron considerados en el equipo del año del fútbol peruano. Otro que destacó en esta temporada fue Bernardo Cuesta, logrando que Sofascore lo considere en el 11 ideal de Latinoamérica.

En el 11 ideal de Latinoamérica, Bernardo Cuesta figura junto a grandes figuras como André-Pierre Gignac (FRA), Gustavo Gómez (PAR) o Junior Sornoza (ECU). El ‘9’ de Melgar llegó a esta distinción luego de anotar 22 goles y realizar 8 asistencias en sus 48 partidos jugados este 2022. Además, ‘Berni’ fue el máximo goleador de la Copa Sudamericana, registrando 8 tantos en los 13 partidos del cuadro ‘Rojinegro’ en el certamen internacional. Asimismo, artillero ‘Rojinegro’ es el único futbolista de la Liga 1 Betsson en figurar en la lista.

Bernardo Cuesta en el 11 ideal del 2022 en Latinoamérica para Sofascore.
Bernardo Cuesta en el 11 ideal de Latinoamérica del 2022 para Sofascore.

Además de Bernardo Cuesta, otro futbolista del FBC Melgar figura entre los mejores de Latinoamérica. Paolo Reyna, joven lateral ‘Rojinegro’, entró en el equipo ideal SUB-23, de Sofascore para Latinoamérica. En este segundo ranking también figura Nelson Cabanillas de Universitario de Deportes, siendo los 2 únicos representantes del fútbol peruano.

Paolo Reyna en el mejor 11 SUB-23 de Latinoamérica para Sofascore.
Paolo Reyna en el mejor 11 SUB-23 de Latinoamérica para Sofascore.

Te puede interesar: De Europa al Deportivo Municipal

Por Miguel Contreras Guillén

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí