Controversial propuesta para cambiar bandera peruana ha generado fuerte indignación

Controversial propuesta para cambiar bandera peruana ha generado fuerte indignación
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Un gran malestar ha generado la propuesta ciudadana de cambio de los colores y forma de la bandera peruana. Nieves Limachi, fue la encargada de dar a conocer una propuesta del ciudadano Marcos Fortunato Mendoza Huamán quien propone el cambio de diseño, forma y colores de la bandera del Perú.

La propuesta fue fundamentada por el ciudadano en un libro de su autoría denominado “Innovemos y Enmendemos el Color y Diseño de Nuestra Bandera Nacional”. Que presenta en su portada el modelo de la que, para él, debería ser la nueva bandera peruana.

En el texto, Mendoza, indica que ya no deberían ser dos sino cuatro los colores de la bandera del Perú. Propuesta que justifica con la relación a las regiones geográficas de nuestro país. El color verde representaría a la selva, el amarillo a la sierra, el rojo a la costa y el azul al mar.

Las tres primeras aparecen como líneas horizontales paralelas sobre las que descansa un triángulo. Además, el autor plantea añadir un sol como símbolo de vida representación a un dios para los Incas.

Por su parte, la congresista de Perú Democrático, Nieves Limachi; envió la propuesta, hasta la presidencia del Consejo de ministros, para que sea evaluada. Adjuntando el libro “Innovemos y enmendemos el color y diseño de nuestra bandera nacional”, publicación hecha por quien realizo la propuesta.

Malestar e Indignación de la población

La propuesta generó gran molestia en la ciudadanía, los cuales se expresaron en redes sociales. La congresista Limachi, negó que este promoviendo la iniciativa o un proyecto de ley para cambiar la bandera nacional, aclarando que fue el pedido de un ciudadano tacneño.

Por: Aydee Mamani Ortega

Te puede interesar: Gigantesca bandera del bicentenario empezó su recorrido en Alto Selva Alegre

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print