Balance de Melgar en la Copa Sudamericana

La participación de Melgar en la Copa Sudamericana finalizó con la derrota ante Independiente del Valle.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Melgar finalizó la mejor campaña a nivel internacional de su historia, llegando a semifinales de la Copa Sudamericana. El elenco ‘Rojinegro’ dejó en el camino a equipos como el Racing de Argentina, Deportivo Cali de Colombia e Internacional de Brasil. Lamentablemente, para los intereses arequipeños, Independiente del Valle fue superior y eliminó a los dirigidos por Pablo Lavallén. Es así que, los de Arequipa hicieron 22 puntos en los 14 partidos jugados.

En total, Melgar ganó 6 partidos, empató 4 y perdió 4 en la presente Copa Sudamericana. El equipo que inicialmente fue dirigido por Néstor Lorenzo y posteriormente por Pablo Lavallén, marcó 14 goles y recibió otros 14, dejando su diferencia de goles en 0. Asimismo, gracias a esta gran campaña, los ‘Rojinegros’ se convirtieron en el equipo peruano con más victorias en este certamen, llegando a un total de 15 triunfos en sus 6 participaciones. Además, los de Arequipa son el equipo peruano con mejor puntaje en la historia de esta competencia, con 51 puntos obtenidos.

El primer partido de Melgar en la presente Copa Sudamericana fue ante Club Cienciano, por la primera fase del certamen. En su debut, los ‘Rojinegros’ igualaron 1-1 ante los cusqueños en condición de visitante. En el partido de vuelta, en Arequipa, los dirigidos en ese entonces por Néstor Lorenzo vencieron 1-0 y clasificaron a la fase de grupos de la competencia. Ya en esta etapa, a los de Arequipa les tocó a enfrentar a Cuiabá de Brasil, Racing Club de Argentina y River Plate de Uruguay.

Con 12 puntos, Melgar finalizó primero de su grupo y avanzó a los octavos de final de la Copa Sudamericana. En esta etapa, los ‘Rojinegros enfrentaron a Deportivo Cali, superándolo por 2-1 en el marcador global. Luego, en cuartos de final, Internacional fue el rival, que luego de dos empates sin goles, los dirigidos por Pablo Lavallén se impusieron 3-1 en los penales. En las semifinales del certamen, Melgar cayó 3-0 en ambos duelos ante Independiente del Valle y se despidió de su aventura internacional.

La hinchada despidió al equipo entre aplausos, luego de la gran campaña de Melgar en la presente Copa Sudamericana.
Foto: FBC Melgar – La hinchada despidió al equipo entre aplausos, luego de la gran campaña de Melgar en la presente Copa Sudamericana.

En lo económico

La participación de Melgar en la presente Copa Sudamericana dejó un buen ingreso de dinero al elenco arequipeño. En total, los ‘Rojinegros’ embolsaron 3 millones 25 mil dólares gracias a los premios de la CONMEBOL por partido jugado de local en esta competencia. En primera fase, en el duelo ante Cienciano del Cusco, los de Arequipa recibieron 225 mil dólares. Luego, en los 3 encuentros de fase de grupos, Melgar recibió 300 mil dólares por partido jugado de local, es decir, un total de 900 mil dólares. Por el partido ante Deportivo Cali, el elenco ‘Dominó’ recibió 500 mil dólares. Luego, por el juego con Internacional fueron 600 mil dólares. Finalmente, Melgar recibió 800 mil dólares por su partido en Arequipa ante Independiente del Valle, llegando a la cifra mencionada en líneas anteriores.

Te puede interesar: Torneo Federación Arequipa en la recta final

Por Miguel Contreras Guillén

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print