Ayacucho FC vs. Sport Huancayo: Duelo con intereses ‘Rojinegros’

Foto: Liga de Fútbol Profesional - El duelo entre Ayacucho FC y Sport Huancayo se jugará en el estadio Ciudad de Cumaná a partir de las 15:00 horas.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Si bien es cierto, Melgar depende de sí mismo para ganar el Apertura. De esta manera, ganando sus dos encuentros restantes, los ‘Rojinegros’ será los ganadores del Torneo Apertura sin importar algún otro resultado. Sin embargo, Sport Huancayo le podría hacer pelea hasta la última fecha si gana esta tarde en Ayacucho.

En estos momentos, el FBC Melgar tiene 37 puntos y es el único líder de la Liga 1 Betsson. Por otro lado, Sport Huancayo suma 33 unidades, sin embargo, aun no disputa su partido por la fecha 17, el cual lo juega esta tarde ante Ayacucho FC. Si los huancaínos suman 3 puntos, se colocarían una unidad por debajo de Melgar. De esto modo la lucha por el Apertura se podría definir hasta la última fecha. Ahora bien, si Sport Huancayo no logra sumar esta tarde en Ayacucho, los ‘Rojinegros llegarían a la penúltima jornada con una diferencia de 4 puntos, por lo que, ganando el viernes ante Grau, se consagrarían como ganadores del Apertura sin importar el resultado de algún otro equipo.

Al elenco ‘Rojinegro’ le convendría mucho ganar el Torneo Apertura lo más pronto posible, ya que se aproximan los duelos por Copa Sudamericana ante Deportivo Cali. Si Sport Huancayo pierde esta tarde y Melgar logra ganar el Torneo Apertura el viernes, los aun dirigidos por Néstor Lorenzo se podrán concentrar al 100% en su llave ante el equipo colombiano.

Foto: Liga 1 - FBC Melgar sumó 37 puntos en el presente Torneo Apertura.
Foto: Liga 1 – FBC Melgar sumó 37 puntos en el presente Torneo Apertura.

A Melgar aun le quedan 4 partidos importantes, 2 por cada torneo que disputa. Este viernes, los ‘Rojinegros’ reciben a Atlético Grau por el Torneo Apertura. Seguido de esto, el miércoles 29 visitan a Deportivo Cali en Colombia por la Copa Sudamericana. Luego, el domingo 3 visitan a Alianza Atlético por el torneo local. Finalmente, 3 días después, reciben a Deportivo Cali por la vuelta de los octavos de final de la Sudamericana. De esta manera, a Melgar le quedan 4 partidos que los deberá jugar en 13 días. De igual forma, el equipo arequipeño depende de si mismo para lograr sus objetivos y seguir haciendo una gran campaña.

Te puede interesar: Melgar venció a Boys y está cada vez más cerca de ganar el Apertura

Por Miguel Contreras Guillén

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print