¿Qué se sabe de la Selección de Australia?

Foto: Reuters - Perú y Australia se enfrentaron en Rusia 2018.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

La Selección de Fútbol de Australia será el rival de la Selección Peruana de Fútbol el próximo 13 de junio en Doha, Qatar. El equipo dirigido por Graham Arnold, oriundo de dicho país, venció 2-1 a Emiratos Árabes Unidos y buscará clasificar a su quinto mundial de manera consecutiva y sexto en toda su historia.

Sus jugadores

El equipo dirigido por el estratega australiano, Graham Arnold, acostumbra a jugar con un clásico 4-4-2, como lo vimos esta tarde ante Emiratos Árabes. De su XI habitual, las principales figuras son su arquero, Mathew Ryan, quien milita en el Real Sociedad de España, y Ajdin Hrustic, campeón de la Europa League con el Fráncfort de Alemania. Asimismo, de los titulares de esta tarde ante Emiratos Árabes, sólo 3 juegan en la primera división de Australia, el resto se ubican en distintos clubes del extranjero, tales como España, Alemania, Escocia, Turquía, China y Arabia Saudita. Además, hay que mencionar que no todos sus jugadores están en primera división, muchos están en el fútbol de ascenso de países como Alemania, Italia o Inglaterra.

Su historia en las Copas Mundiales

La primera vez que Australia clasificó a un Mundial fue en Alemania 1974. Desde ahí, Australia no volvió a una cita mundialista hasta 2006, nuevamente en Alemania, donde venció a Uruguay en el repechaje. En dicho certamen llegó a los octavos de final, lo cual significó la mejor participación en su historia mundialista. Seguido de esto, la Selección Australiana no ha vuelto a faltar a un Mundial de Fútbol.

Historial ante Perú

La Selección de Fútbol de Australia sólo enfrentó a Perú en una ocasión. Fue en el último Mundial de Rusia, en 2018. El partido finalizó 2-0 a favor de la ‘Blanquirroja’, sin embargo, ambas selecciones ya estaban eliminadas de la competencia.

Foto: Reuters - André Carrillo marcando el primer gol de Perú a Australia en el Mundial de Rusia.
Foto: Reuters – André Carrillo marcando el primer gol de Perú a Australia en el Mundial de Rusia.

El dato

Pese a que Australia pertenece al continente de Oceanía, la Selección de Fútbol de dicho país es parte de la Confederación Asiática de Fútbol desde el 2007. Este cambio se dio ya que en la Confederación Oceánica de Fútbol, el nivel de las selecciones era muy bajo y las autoridades australianas creyeron que al mudarse de confederación, su seleccionado se acostumbraría a una competencia más fuerte. Desde que juega en la Confederación Asiática de Fútbol, Australia clasificó a 3 mundiales seguidos y ganó una Copa Asiática en 2015.

Te puede interesar: El camino que le queda a Melgar y Sport Huancayo en su lucha por el Apertura

Por Miguel Contreras Guillén

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print