Australia vs. Perú: ¿Cuál es el plantel más caro del mercado?

Foto: Reuters - Perú y Australia se enfrentaron en Rusia 2018.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Este lunes, a partir de las 13:00 horas (hora peruana), la Selección Peruana de Fútbol se enfrenta a la Selección Australiana en el repechaje por el Mundial de Qatar 2022. Tanto Australia como Perú, tienen grandes jugadores en sus filas, por lo que, en esta ocasión, te contaremos cuál de las dos tiene un mayor valor en el mercado futbolístico actual.

Según ‘Transfermarkt’, web alemana de datos y estadísticas del mundo del fútbol, la Selección Peruana tiene una gran ventaja en cuanto al valor de su actual plantel. Los 28 convocados de Gareca suman una cifra de 59 millones 700 mil euros, mientras que, los 29 convocados de Australia, apenas llegan a los 42 millones.

Renato Tapia, jugador con mayor valor en el mercado de la Selección Peruana de Fútbol
Foto: Selección Peruana – Renato Tapia, jugador con mayor valor en el mercado de la Selección Peruana de Fútbol

Además del valor total del plantel, los jugadores peruanos están mejor cotizados. Según la web alemana, Renato Tapia es el jugador más caro del duelo entre Australia y Perú. El volante del Celta de Vigo tiene un valor actual de 10 millones de euros, mientras que Aron Mooy, jugador más caro de Australia, tiene un valor de 5 millones. Asimismo, si hacemos un ranking de los jugadores más caros entre Australia y Perú, en el podio solo habría peruanos.

Si nos centramos netamente en los XI titulares de cada selección, Perú seguiría sacando ventaja sobre Australia. El equipo habitual que ha venido utilizando Ricardo Gareca en este proceso mundialista tiene un valor de 32 millones 900 mil euros. Dicha cifra es mayor al último XI de Australia con el que eliminó a Emiratos Árabes Unidos, el cual tenía un valor de 22 millones 825 mil euros.

Te puede interesar: ¿Qué se sabe de la Selección de Australia?

Por Miguel Contreras Guillén

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último