Avelino Cáceres: Mercados deben contar con un centro de acopio de residuos para evitar cúmulos de basura

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El alcalde del distrito de José Luis Bustamante y Rivero, Fredy Zegarra Black, señaló que los mercados de la plataforma Andrés Avelino Cáceres deben contar con un centro de acopio de residuos sólidos. Este espacio apoyaría en el recojo de basura.

«Los mercados deben contar con su centro de acopio de residuos sólidos. En la mañana botan la basura y a los cinco minutos que pasa la compactadora, vuelven a botar sus residuos sólidos. Si no hay este control, no podemos manejar el problema de la basura», expresó el burgomaestre.

Zegarra indicó que esta situación con los residuos sólidos viene desde hace muchos años. Por ello, se reunirán con los representantes de los mercados, para que expongan sus necesidades y puedan instalar uno de estos centros a mediados de febrero.

En la plataforma comercial, se acumula un promedio de 50 a 60 toneladas de lunes a viernes. Mientras que fines de semana entre 100 y 120 toneladas. Por último, el alcalde pidió a los comerciantes pagar sus deudas con la municipalidad, a fin de invertir ese ingreso en mejorar los servicios en mercados.

Noticias relacionadas: Taxistas preparan una marcha rodante para mañana contra Boluarte

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último