Gobernadora regional de Arequipa anuncia auditoría en el hospital Goyeneche

Kimeerlee Gutierrez, gobernadora de Arequipa
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

La Gobernadora regional de Arequipa, Kimmerle Gutierrez, en declaraciones a la prensa, indicó que para solucionar el problema del sector salud se reunió con distintos funcionarios. Se llegó al acuerdo de realizar auditoría en el hospital Goyeneche para aclarar las denuncias, mejorar y sancionar a las personas que cometieron faltas.

“El sector salud es un tema fundamental en el que se ha querido hacer un trabajo, pero vale decir que no se ha avanzado mucho. Más que todo en el (hospital) Goyeneche si ha habido y se está escuchando muchos problemas y varias denuncias”. Mencionó la Gobernadora.

También explicó que los problemas y denuncias son relacionados al tema de la sangre, del personal que trabaja en varias áreas, el asesor Christian Nova Palomino y atenciones que no debieron realizarse.

“Es necesaria esta auditoría para ver cuál es la situación real, nos va a ayudar bastante, nos va a ayudar a aclarar los temas y más que todo a partir”. mencionó.

Gutiérrez explicó que se quiere trabajar de la mano del personal de salud. Sin embargo, recalcó que la función de los sindicatos es velar por los derechos de los trabajadores. “Ellos no pueden imponer al personal, no pueden impedir y cerrar las puertas y decir aquí no entra este director, porque ahí se estaría cometiendo faltas”. Declaró.

Foto: HBA Noticias

Nota: Melanie Pariapaza Diaz

Te puede interesar: Arequipa: Trabajadores de salud del Hospital Goyeneche inician huelga por cambio de directores

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último