Audiencia de la FIFA por el caso de Byron Castillo

Foto: Dolores Ochoa / EFE
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Hace pocos días salió a la luz un audio del futbolista ecuatoriano admitiendo ser de nacionalidad colombiana y haber mentido sobre su edad. Por ende, la FIFA citó a Byron Castillo a una audiencia para que pueda declarar y que el máximo ente futbolístico pueda decidir lo que sucederá. En estos momentos se viene realizando dicha audiencia y desde Chile, país donde surgió la denuncia, la expectativa está al máximo. Asimismo, según diversos medios, habría representantes de la FPF en dicha sesión.

A falta de 66 días para el inicio del Mundial Qatar 2022, el futuro de la Selección Ecuatoriana es aún incierto. En la audiencia de la FIFA sobre el caso de Byron Castillo se encuentran representantes peruano y chilenos. Los representantes de la ANFP de Chile son quienes iniciaron la denuncia y quienes pretenden que se elimine a Ecuador del Mundial, otorgándole su cupo a la ‘Roja’. Por otro lado, según Gustavo Peralta, periodista de Libero, Agustín Lozano estaría presente en dicha audiencia, junto a abogados suizos y españoles.

Gustavo Peralta asegura que representantes de la FPF están presentes en la audiencia de la FIFA sobre el caso Byron Castillo.
Gustavo Peralta asegura que representantes de la FPF están presentes en la audiencia de la FIFA sobre el caso Byron Castillo.

Asimismo, el mismo periodista reconoció que las decisiones en estas audiencias suelen tardar semanas. Sin embargo, por el poco tiempo que queda de cara a la Copa del Mundo en Qatar, puede que la FIFA de el fallo en las siguientes horas o días. Por otro lado, el abogado del futbolista ecuatoriano señaló que en caso el caso sea en contra de la Selección Ecuatoriana, el que debería acceder al Mundial es Perú y no Chile. ¿Se abre una nueva esperanza para la ‘Blanquirroja?

Te puede interesar: Perú venció en su debut en el Sudamericano

Por Miguel Contreras Guillén

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último