Melgar igualó en su debut.
Foto: FBC Melgar

Melgar afrontará sus egundo duelo por Copa Libertadores ante Atlético Nacional en Barranquilla. El partido se realizará a puertas cerradas y los ‘Rojinegros’ deberán salir en busca de un gran resultado. Los colombianos llegan de vencer a Patronato en Argentina, pero buscarán su primer triunfo como locales después de mucho tiempo. Tanto el equipo de Mariano Soso, como el de Paulo Autuori, muestran diversas dudas en su sistema, sin embargo, esta noche, ambos saldrán en busca de los 3 puntos.

Presente de cada equipo

Ni Atlético Nacional, ni mucho menos Melgar, llegan en su mejor momento a este duelo por Copa Libertadores. Si bien es cierto, el equipo de Mariano Soso ha venido teniendo una gran mejora en cuanto a nivel, solo ha conseguido un triunfo en todo el año. De igual manera, los de Paulo Autuori solo han ganado uno 2 de sus últimos 5 enfrentamientos, entre torneo local e internacional. Asimismo, el elenco colombiano no gana en condición de local desde el 27 de febrero y en Barranquilla no lo hace desde el año 2021.

Bajas para este compromiso

Sin ser del todo oficiales, Atlético Nacional y Melgar presentarían importantes bajas para este duelo internacional. Por el lado de los dueños de casa, el cuadro de Medellín no podrá contar con Juan Torres y Édier Ocampo, ambos futbolistas SUB-20. El primero se encuentra con la Selección de dicha categoría en un microciclo adelantado y el segundo sufrió una lesión en el último compromiso del ‘Verde’. Por el lado de Melgar, la gran duda es Leonel Galeano, quien venía recuperándose de un golpe en la rodilla.

Duelos previos

Esta será la primera vez que Melgar y Atlético Nacional se enfrenten en su historia. De igual forma, la última vez que los ‘Rojinegros’ visitaron Barranquilla, volvieron con un gran triunfo sobre Junior el 2019. Contra equipos colombianos, los de Arequipa registran 10 duelos, con 5 triunfos, 1 empates y 4 derrotas. Asimismo, los ‘Verdes’ han enfrentado 16 veces a equipos peruanos, entre Libertadores y Copa Sudamericana. El registro de Atlético Nacional ante clubes del Perú es favorable, con 13 victorias, 1 empate y solo 2 derrotas. Como locales, los ‘Verdolagas’ solo registran una derrota ante peruanos, con Cienciano en el 2003, pero en Sudamericana.

Melgar enfrentará a Atlético Nacional en Barranquilla, donde ya sabe lo que es conseguir una victoria.
Foto: EFE – Alexis Arias, Bernardo Cuesta y Leonardo Mifflin ya saben lo que es ganar en Barranquilla.

Posibles alineaciones

Atlético Nacional: Kevin Mier, Juan Felipe Aguirre, Cristián Zapata, Andrés Felipe Román, Andrés Salazar, Nelson Palacios, Sebastián Gómez, Yerson Candelo, Dorlan Pabón, Jader y Jefferson Duque.
FBC Melgar: Carlos Cáceda, Alejandro Ramos, Alec Deneumostier, Matías Lazo, Paolo Reyna, Alexis Arias, Horacio Orzán, Tomás Martínez, Luis Iberico, Cristian Bordacahar y Bernardo Cuesta.

Ficha del partido

Estadio: Metropolitano de Barranquilla (Colombia)
Hora: 19:00
Transmisión: ESPN y Star+
Árbitro: Wilton Sampaio (BRA)

Melgar enfrentará a Atlético Nacional y la última vez que visitó Colombia igualó 0-0 con Deportivo Cali en 2022.
Foto: Juan Barreto – Melgar enfrentará a Atlético Nacional y la última vez que visitó Colombia igualó 0-0 con Deportivo Cali en 2022.

Te puede interesar: ¿Cuál es el presente de Atlético Nacional?

Por Miguel Contreras Guillén

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.