¿Cuál es el presente de Atlético Nacional?

Equipo titular de Atlético Nacional.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Atlético Nacional enfrentará al FBC Melgar en Barranquilla y sin público, con un presente un tanto incierto en la Liga Colombiana. El ‘Verde’ ganó su primer partido en la CONMEBOL Libertadores, en Argentina ante Patronato, sin embargo, en el torneo local la historia es distinta. Los dirigidos por Paulo Autuori no ganan hace 3 fechas en la Categoría Primera A y de los últimos 5 enfrentamientos solo lograron conseguir un triunfo. La ‘Máquina Verde’ está en la octava posición de su campeonato nacional, con 18 unidades y a 10 puntos del líder.

Atlético Nacional como local

Un dato alentador para Melgar sobre el presente de Atlético Nacional es su estadística jugando en casa. La última vez que el ‘Verde’ consiguió una victoria jugando como local fue el 27 de febrero del presente año, cuando superó 3-1 a Atlético Huila por la Liga de Colombia. Desde esa fecha, los ‘Verdolagas’ consiguieron 2 empates y una derrota. Asimismo, para ampliar la cifras, Atlético Nacional no gana en Barranquilla desde el 2021.

¿Cómo llega el cuadro ‘Verdolaga’?

El equipo dirigido por Paulo Autuori llega a este duelo con Melgar de Arequipa sin mucho rodaje futbolístico, esto debido a que no jugó el último fin de semana por la Liga de Colombia. El último partido del ‘Verde’ fue el 10 de abril, en la derrota ante Junior de Barranquilla en Medellín. Atlético Nacional no pudo jugar hasta la presente fecha pues el fin de semana su duelo con América de Cali fue suspendido por hechos de violencia. De igual forma, en Copa Libertadores, la escuadra ‘Verdolaga’ viene de voltear un gran partido y conseguir 3 puntos en Argentina ante Patronato.

Posible XI de Atlético Nacional

Posible alineación de Atlético Nacional.
Posible alineación de Atlético Nacional para enfrentar a Melgar en Barranquilla.

Estadísticas de Atlético Nacional en el 2023

El presente de Atlético Nacional nos dice que el ‘Verde’ está atravesando un difícil momento con varios partidos sin poder ganar. Las estadísticas generales del cuadro de Medellín reflejan el momento del equipo de Paulo Autuori, con 4 victorias, 6 empates y 2 derrotas en el año. Los de Medellín han encajado 11 goles y recibieron 7 en la presente temporada.

Te puede interesar: Jueves ‘Rojinegro’

Por Miguel Contreras Guillén

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último