Atlético Grau vs Melgar: La previa del choque por el Clausura

FBC Melgar ante Atlético Grau en Arequipa.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

A las 3 de la tarde, Arequipa y Piura estarán concentradas en un solo escenario, pues Atlético Grau recibe a Melgar en el estadio Bernal. El cuadro ‘Albo’, al descansar en la última jornada, jugará su último partido del año esta tarde, y necesitará una victoria para llegar a Copa Sudamericana. Los ‘Rojinegros’, por otro lado, buscarán dar el batacazo en medio de un calor que bordea los 30°C. El elenco dirigido por Pablo Lavallén, aún tiene chances de alcanzar el trofeo del Torneo Clausura, sin embargo, no puede volver de Piura con otro resultado que no sea la victoria.

Presente de cada equipo

Tanto Atlético Grau como Melgar han tenido una gran temporada este 2022. Los de Piura, llegaron como los nuevos inquilinos, tras salir campeones de la Liga 2 y hoy, se quedaron a un pasito de conquistar el Torneo Clausura. Sin embargo, el cuadro dirigido por Gustavo Álvarez buscará dejar a ‘Patrimonio’ piurano en puestos de Copa Sudamericana antes de acabar la temporada. Los ‘Rojinegros’ han hecho una gran campaña, a nivel local e internacional, sin embargo, para seguir en la senda del éxito, deberán conseguir un gran resultado en Piura. De ganar, no solo seguirían en la lucha por el Clausura, sino que también, estarían cerca de asegurar la final en la Liga 1 Betsson.

Bajas para el compromiso

La única baja por suspensión para el duelo entre Atlético Grau y Melgar es Luis Álvarez, del elenco piurano. El volante ‘Albo’ fue expulsado la jornada pasada ante Sporting Cristal, por lo que se perderá el partido de esta tarde. Por parte del cuadro ‘Rojinegro’, no hay ningún jugador suspendido, sin embargo, hay 6 jugadores en capilla. Estos son, Iberico, Quevedo, Ramos, Pérez Guedes, Lazo y Galeano. Por otro lado, la presencia de Bernardo Cuesta sigue siendo una incognita, el lado positivo es que viajo con la delegación al norte del país.

Últimos duelos entre Atlético Grau y Melgar

El Grau de Piura y Melgar se enfrentaron en Arequipa en el Torneo Apertura, con triunfo ‘Rojinegro’ por la mínima diferencia. Asimismo, en 2020 se enfrentaron, cuando el torneo se jugaba enteramente en Lima por el COVID. En aquella ocasión, Melgar superó 3-0 a Atlético Grau, con goles de Othoniel Arce, Pellerano y Cabrera. Además, ambas escuadras tienen historial enfrentándose entre el 71 y 75, temporadas en las que coincidieron en primera división.

Atlético Grau recibe a Melgar en la penúltima fecha del Clausura.
Foto: Liga de Fútbol Profesional

Posibles alineaciones

Atlético Grau: Raúl Fernández, Marcelo Gaona, Elsar Rodas, Daniel Franco, Eduardo Caballero, Jeremy Chirinos, Manuel Tejada, Joel López Pissano, Ray Sandoval, Paulo de la Cruz y Fernando Márquez.
FBC Melgar: Carlos Cáceda, Alejandro Ramos, Alec Deneumostier, Leonel Galeano, Paolo Reyna, Horacio Orzán, Alexis Arias, Martín Pérez Guedes, Luis Iberico, Kenji Cabrera y Kevin Quevedo.

Ficha del partido

Estadio: Municipal de Bernal
Hora: 15:00
Transmisión: FPF Play
Árbitro: Michael Espinoza

Te puede interesar: Estadísticas de Atlético Grau

Por Miguel Contreras Guillén

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print