¡Atención! Desde hoy, martes 12 de julio, grúas retirarán vehículos estacionados en zonas rígidas del Centro Histórico

Grúas remolcarán vehículos estacionados en zonas rígidas del centro histórico de Arequipa
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Juan Carlos Callacondo Velarde, sub gerente de Transporte Urbano y Especial de la Municipalidad Provincial de Arequipa, hizo la presentación oficial de las grúas que retirarán vehículos en zonas rígidas del centro histórico. Explicó también que tienen un costo de S/36 780 por 60 días y por día sería S/307. Las cuales incluyen el costo del combustible y los seguros de los operadores de esta grúa.

Además, precisó que se espera que por día sean 10 los vehículos infraccionados o remolcados al depósito. 

A partir del martes 12 de julio, estas grúas recorrerán las 23 vías del centro histórico de Arequipa. Donde priorizarán las vías con mayor congestión y que necesitan transitabilidad.

Procedimientos

Callacondo Velarde, mencionó que los procedimientos de los y remolques, “son en base del decreto supremo 016, donde se manifiesta cuales son los procedimientos que la policía debe hacer para poder usar estas grúas. Por ejemplo, ellos tienen la posibilidad de generar 4 infracciones”. Es decir, los procesos deben ser realizados por el criterio de la policía nacional.

Multas

Si el vehículo llega a ser remolcado por las grúas, el dueño de este debe pagar primero la papeleta por la infracción de estacionar en una zona rígida, la cual es el 8% de una UIT, aproximadamente S/ 568; el costo administrativo S/ 41.3; y la custodia del vehículo, que son S/ 29.9 por día.

Juan Carlos Callacondo Velarde, sub gerente de Transporte Urbano y Especial. Foto: HBA Noticias

Por: Melanie Pariapaza Diaz

Te puede interesar: Municipalidad de Arequipa: Grúas contratadas retirarán autos de zonas rígidas

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print