Atención del área de Rayos X del Hospital Goyeneche es suspendida por 10 días por casos Covid

HOSPITAL GOYENECHE
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Ante el incremento de casos positivos a Covid-19 en nuestra región, la Gerencia Regional de Salud está exhortando a la población a cumplir las medidas sanitarias para el cuidado de la salud en general, dado que el virus sigue entre nosotros.

De esta manera se reportaron, dos nuevos casos de contagios covid, en el Hospital Goyeneche. Exactamente en dos miembros del personal médico de atención en el área de rayos X del nosocomio. A raíz de ello, para salvaguardar la salud de los pacientes, se procedió a suspender la atención por 10 días en dicha área médica.

Wilfredo Gutiérrez, director del Hospital Goyeneche, indicó, que un 20% del personal médico se encuentra expuesto a posibles contagios. Sin embargo, están tomando las medidas del caso. En conocimiento de casos positivos Covid en la ciudad, Gutiérrez, señala, que el nosocomio tiene un área Covid acondicionada para que los pacientes puedan ser tratados. Actualmente vienen atendiendo a un paciente en dichas instalaciones, además de uno pediátrico, los cuales dieron positivo a Covid-19.

De igual manera, en el nosocomio hay áreas no Covid, donde Gutiérrez, refiere que la atención se viene efectuando normalmente por el momento, ya que se quiere seguir manteniendo los servicios de atención médica.

Menciona que el hospital si se puede dar abasto para atender paciente covid, en caso los contagios incrementen. Pues se tendrían que acondicionar nuevas áreas. Sin embargo, reitero, que el nosocomio es uno de los más antiguos de la ciudad, por ello a lo largo de los años su infraestructura se ha visto afectada.

Ante ello le pide a la gobernadora regional, Kimmerlee Gutiérrez, efectivizar la compra del terreno para la construcción de un nuevo hospital. El cual pueda cumplir con todos los estándares pertinentes para atender a la población.

Por: Aydee Mamani Ortega

Te puede interesar: Arequipa: Hospital Goyeneche sin director por más de 10 días

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último