Alcalde Víctor Hugo Rivera asegura que el plan de Desarrollo Metropolitano se aprobará en agosto

Asociaciones realizan plantón exigiendo la aprobación del Plan de Desarrollo Metropolitano
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

La mañana de este viernes 26 de mayo, diversas asociaciones de diferentes distritos realizaron un plantón en las instalaciones de la Municipalidad Provincial de Arequipa ubicada en la calle El Filtro. Los ciudadanos exigían que se apruebe el Plan de Desarrollo Metropolitano (MDP). 

Un día antes de esta gran concentración, Ramón Pachas, presidente del Frente Amplio Cívico de Arequipa (FACA), había indicado que la aprobación del PDM facilitaría la expedición de cerca de 200 000 títulos de propiedad que podrían otorgarse. Los cuales están ubicados en zonas como Cono Norte, la parte alta de Mariano Melgar, Paucarpata, y el Cono Sur.

La concentración masiva hizo que el alcalde provincial de Arequipa, Víctor Hugo Rivera, saliera a conversar con los ciudadanos, a quienes dio la mano y aseguró que el PDM se aprobaría en el mes de agosto de este año. Rivera Chávez, señaló que ya se designó al nuevo gerente quien es Gian Carlo Huertas. Además de una certificación presupuestal de S/1 500 000 para contratar a los funcionarios correspondientes.

Asimismo, señaló que se cuenta con el apoyo del Ministerio de Vivienda para destrabar el PDM del 2016. «Se ratifica y se confirma que se aprobará en agosto. Todo Arequipa será beneficiado», declaró.

Te puede interesar: Arequipa será la primera ciudad en aplicar el plan de desarrollo cultural

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print