Arequipa será la primera ciudad en aplicar el plan de desarrollo cultural

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El subgerente de Educación y Cultura de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Nilo Cruz, confirmó la elaboración del plan de desarrollo cultural de la provincia, que culminará este año.

«Para eso estamos trabajando con el Ministerio de Cultura. Ellos han elaborado una guía metodológica para la elaboración de planes. Arequipa será una de las pioneras que aplicará este proceso con el apoyo del Mincetur», indicó.

El plan de desarrollo cultural permitirá contar con un análisis situacional y un diagnóstico de la cultura en Arequipa. Además, se diseñará un mapeo integral de actividades e instituciones para definir objetivos estratégicos.

Nilo Cruz agregó que la primera parte del plan de desarrollo es el diagnóstico, pero primero se hará el mapeo de actores que ya se inició con un empadronamiento de personas, además de realizar un mapeo de colectivos e instituciones que promueven cultura.

«La idea de tener un mapeo completo incluye saber cuántos músicos, pintores, etc., tenemos en Arequipa y cuántas han sido afectadas por la pandemia. Además nos servirá para organizar proyectos a largo plazo», sostuvo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último