Asociación de Ahorristas de Credicoop irán hasta el Tribunal Constitucional para exigir justicia

Asociación de ahorristas de Credicoop creen que sus derechos han sido vulnerados
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Como se recuerda, el pasado 1 de diciembre del 2021, la Superintendencia de Bancos y Seguros del Perú (SBS) confirmó que la cooperativa Credicoop Arequipa no tiene capital y la declaró en quiebra. Ante esto, los ahorristas de esta cooperativa iniciaron una acción de amparo para no perder todos sus ahorros.

Glenda Revilla, presidenta de la Asociación de Ahorristas de Credicoop de Arequipa (ASACREDA), señaló que el magistrado Eloy Zamalloa Campero les notificó el día 8 de septiembre de 2022 que su acción de amparo es inadmisible. Según el magistrado esta acción de amparo sería injustificada.

“Se está declarando infundada y se está apelando a la norma de la SBS. Cuando nosotros nunca hemos puesto la demanda contra las normas de la SBS. Lo que nosotros estamos denunciando es la vulneración de nuestros derechos constitucionales. Explicó la presidenta de la ASACREDA

Glenda Revilla, indicó que después de nueve meses exigiendo justicia en Arequipa ahora tomaron la decisión de ir hasta el Tribunal Constitucional para hacer llegar sus pedidos.

Señaló también que la superintendente de la SBS sigue siendo la señora Socorro Heysen. Cuando este cargo, suele ser designado junto al Poder Ejecutivo. “Sabemos que el presidente Pedro Castillo ha ingresado el año pasado y debió haber designado a un nuevo superintendente, o sino a ella misma, pero bajo una resolución”. Explicó.

Ahorristas

La presidenta de ASACREDA, señaló que la situación de los ahorristas es crítica. Muchos de ellos se encuentran en situación de pobreza. “Actualmente tenemos personas fallecidas, por no tener dinero y no sustentar sus medicinas”.

Glenda Revilla, presidenta de la Asociación de Ahorristas de Credicoop de Arequipa (ASACREDA)
Glenda Revilla, presidenta de la Asociación de Ahorristas de Credicoop de Arequipa (ASACREDA). Foto: HBA Noticias

Te puede interesar: Ahorristas de Presta Perú llevan tres años esperando que el PJ sancione a responsables del delito de desfalco

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último