Ahorristas de Presta Perú llevan tres años esperando que el PJ sancione a responsables del delito de desfalco

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Desde el distrito de Alto Selva Alegre, socios de la cooperativa Presta Perú realizaron un plantón para exigir que sancionen a responsables de desfalcar sus ahorros. Un manifestante comentó que desde hace tres años esperan la culminación de la investigación a cargo del Ministerio Público y el fallo del Poder Judicial. Unas 9000 personas perdieron su dinero.

El ahorrista señaló que esperan un proceso transparente, así como celeridad en el trabajo de la Fiscalía. «Exigimos una pronta sanción para los culpables, […]. Incluso hay excongresistas involucrados. ¡Es una verdadera desgracia!», declaró el caballero. En un comienzo, la cooperativa estuvo conformada por 20 000 socios, pero hoy solo quedan 10 000.

En el caso de los ex padres de la patria, consideran que la penalidad debería ser más drástica. «Su cargo representa mucho, fueron elegidos. […]. Allí está el delito, más allá del dinero», enfatizó una ciudadana. Los ahorristas esperan que el PJ dicte pena privativa de la libertad para los malversadores de su dinero. Los socios perjudicados radican en diferentes zonas del país.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último