Así le fue a Perú en el vóleibol playa de Asunción

Claudia Gaona y Lisbeth Allcca, dupla de Perú en el Vóleibol Playa de los Juegos Sudamericanos Asunción 2022.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Perú no tuvo su mejor presentación en el vóleibol playa de los Juegos Sudamericanos Asunción 2022. Tanto la dupla femenina, como la dupla masculina, quedaron eliminadas en la fase de grupos del certamen, ocupando las últimas posiciones. Mauricio Sajami, Renato Parreño, Claudia Gaona y Lisbeth Allcca, fueron los integrantes del equipo nacional de vóleibol playa.

Sajami y Parreño, dupla masculina de Perú en el vóleibol playa de los Juegos Sudamericanos de Asunción, quedaron en la última posición de su grupo. En la primera jornada, cayeron ante Chile, luego perdieron con Curazao y finalmente terminaron perdiendo ante Argentina. En los 3 partidos jugados solo ganaron un set, consiguiendo 92 puntos a favor y 138 en contra. Hay mucho que mejorar en diferentes aspectos del juego, sin embargo, el esfuerzo de ambos compatriotas para llegar a estas instancias es irreprochable.

Parreño y Sajami, dupla de Perú en el Vóleibol Playa, que esta tarde, volvió a perder en Asunción.
Foto: FPV

La dupla femenina de Perú en el vóleibol playa, también quedó eliminada en la fase de grupos de los Juegos Sudamericanos de Asunción. Gaona y Allcca ocuparon el tercer lugar del grupo D, por detrás de Brasil y Paraguay y superando a Surinam. En sus 3 juegos, nuestra dupla femenina ganó 3 sets y perdió 4, finalizando el certamen con 115 puntos a favor y 124 en contra. Las chicas tuvieron mala suerte a la hora del sorteo, pues le toco el grupo con las duplas de Paraguay y Brasil, favoritas en la competencia que llegaron a la final.

Te puede interesar: Vóleibol peruano en el podio de Asunción

Por Miguel Contreras Guillén

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print