Vóleibol peruano en el podio de Asunción

Selección Peruana de Vóleibol Femenina en lo más alto del podio de los Juegos Sudamericanos Asunción 2022.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El vóleibol peruano tuvo una gran presentación en los Juegos Sudamericanos de Asunción, llegando al podio tanto en la competencia masculina como en la femenina. No se puede negar el gran trabajo de Juan Carlos Gala y Francisco Hervas, entrenadores de ambos equipos nacionales que consiguieron medalla en los XII Juegos Sudamericanos ODESUR 2022. El resultado de esta gran campaña fue de una medalla de bronce para el equipo masculino y una de oro para las ‘Matadoras’ del equipo femenino.

El primer podio en el vóleibol lo alcanzó la Selección Peruana Masculina, que finalizó en el tercer lugar de los Juegos Sudamericanos Asunción 2022. El balance del equipo de Juan Carlos Gala resulta ser bastante bueno, con 2 victorias y 2 derrotas. En resumen, el equipo masculino de Perú ganó 8 sets y perdió en 6, consiguiendo 303 puntos a favor y 303 en contra. Con estos números, el elenco masculino de vóleibol nacional consiguió la medalla de bronce en el certamen continental.

Equipo peruano de vóleibol masculino.
Foto: CSV

La Selección Peruana de Vóleibol Femenina se subió a lo más alto del podio en Asunción, consiguiendo la medalla de oro. El equipo de Francisco Hervas tuvo una presentación de 10 puntos, ganando todos sus partidos y perdiendo solo 2 sets en toda la competencia. En el balance general de las ‘Matadoras’, Perú ganó 12 sets, consiguiendo 329 puntos a favor y solo 244 en contra.

Te puede interesar: Alianza Lima empató en su debut en la Libertadores

Por Miguel Contreras Guillén

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print