Argentina a la final del Mundial

De la mano de Messi, Argentina está en la final del Mundial Catar 2022.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

La Selección Argentina venció 3-0 a Croacia y está en la final de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022. El equipo de Scaloni vino de menos a más en este torneo, y ahora, tendrá la oportunidad de conseguir una nueva estrella para su país. La ‘Albiceleste’ suma 4 triunfos, un empate y una derrota en la presente cita mundialista y aquí te traemos su estadística completa en Catar.

La ‘Scaloneta’ está muy cerca del objetivo, sin embargo, no todo fue felicidad en su trayecto a esta instancia. La ‘Albiceleste’ cayó en su primer partido de la Copa del Mundo ante Arabia, siendo el único partido que terminó con resultado en contra. Después de esto, los de Scaloní consiguieron 3 triunfos consecutivos, y luego un empate ante Países Bajos que se decidió en los penales. Finalmente, Argentina alcanzó la final del Mundial tras golear a Croacia en las semifinales.

Argentina registra 12 goles en la presente Copa Mundial de la FIFA, repartidos entre 5 futbolistas distintos. Lionel Messi es el goleador de la ‘Albiceleste con 5 anotaciones, seguido por Julián Álvarez con 4. Enzo Fernández, Nahuel Molina y Alex Mac Allister completa la lista de goleadores con un tanto cada uno. Por otro lado, Emiliano Martínez ha recibido 5 goles en la presente cita mundialista, dejando su arco en 0 solo en 3 partidos.

Julián Álvarez es el único argentino en registrar un doblete en el presente Mundial.
Foto: Copa Mundial FIFA – Julián Álvarez es el único argentino en registrar un doblete en el presente Mundial.

Del total de goles de Argentina en el Mundial, solo 1 fue marcado desde un remate de fuera del área, después, los de Scaloni registran 3 goles de penal y 8 de remates dentro del área. Además, a la ‘Albiceleste le han cobrado 4 penales a favor, 3 terminaron dentro del arco y solo 1 lo desvió el guardameta. Finalmente, en cuanto a disciplina, los argentinos han recibido 12 amarillas a 8 futbolistas distintos.

Argentina protagonizó el partido con más amonestaciones de la historia de los Mundiales, con 16 amarillas y una roja.
Foto: AFP – Argentina protagonizó el partido con más amonestaciones de la historia de los Mundiales, con 16 amarillas y una roja.

Te puede interesar: Empate peruano con Colombia

Por Miguel Contreras Guillén

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último