Arequipa: Personal de salud denuncia que el Gobierno Regional de Arequipa oferta plazas que ya cuenta con personal

Personal de salud denuncia que el Gobierno Regional de Arequipa oferta plazas que ya cuenta con personal
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Personal médico 276 llegó hasta las instalaciones del Gobierno Regional de Arequipa (GRA), rechazando el despido del personal. Según ellos la GRA está ofertando puestos de trabajo que ya cuentan con los trabajadores correspondientes.

Una de las representantes de las enfermeras, explicó que ellas pertenecen al contrato 276. Además señalaron indignadas que fueron ellas las que estuvieron al frente de la batalla contra la covid – 19.

Señalaron que dentro de los centros de salud se realizaron ascensos y posteriormente iniciaron contrataciones para puestos que todavía cuentan con personal. Lamentablemente todo este personal sería despedido. Sería un aproximado de 180 trabajadores los que quedarían sin trabajo.

“Lo lógico es que nos acomoden, porque nosotros hemos afrontado esta pandemia. Merecemos reconocimientos. Que hagan los concursos, pero que los haga con plaza libres no con plazas que ya tiene personal contratado”. Señaló.

En caso no se les escuche o se busque solucionar este problema los trabajadores de salud iniciarán un proceso legal.

Te puede interesar: Arequipa: Personal de salud con más años de servicio tendrá mayor ventaja al momento de rotación y reasignación

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último