Arequipa: Labores escolares se realizarán con normalidad el próximo 3 de octubre

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Las labores escolares se realizarán con normalidad el próximo lunes 3 de octubre. Las Elecciones Regionales y Municipales 2022 es el primer proceso electoral que no perjudica las actividades de los colegios y diversas instituciones.

Anteriormente el jefe de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) de Arequipa, Marco Vilela, confirmó este hecho. Explicando que el conteo se terminará el mismo día de las elecciones, 2 de octubre, puesto que en conjunto con el Ministerio de Educación, se tiene el objetivo de perjudicar a los estudiantes. 

 “En procesos anteriores, siempre se han suspendido las actividades. Pero la idea del Ministerio de Educación es que los estudiantes no pierdan más horas de estudios, es por eso que nosotros entendemos esta situación”. Indicó.

Además, detalló que en la región de Arequipa, se cuenta con 463 locales de votación entre las instituciones educativas de nivel inicial, primaria, secundaria, incluso de educación superior. En donde se podrán instalar 3 211 mesas de sufragio. 

Se espera que a las 11:00 a.m. todas las mesas estén listas para que los ciudadanos puedan votar sin ningún inconveniente.
Jefe de la ODPE Arequipa, Marcos Vilela / Foto: Gerardo Ramos

Te puede interesar: Elecciones Regionales y Municipales 2022 no afectará las labores escolares

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último