Arequipa: Estudiantes del Instituto Pedro P. Díaz exigen al Gobierno Regional cumplir con mejoramiento de laboratorios

Estudiantes del Instituto Pedro P. Díaz exigen al gobierno regional que cumpla con el mejoramiento de laboratorios
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Los estudiantes de la carrera profesional Electrotecnia Industrial del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Pedro P. Díaz”, realizaron una protesta exigiendo al Gobierno Regional de Arequipa (GRA) que cumpla con el mejoramiento de laboratorios propios de la carrera. 

Los estudiantes de esta carrera se ven perjudicados, pues es un programa de estudios totalmente práctico. Al realizar clases virtuales, los estudiantes consideran que no están aprendiendo de una forma eficaz.

“Nosotros estamos protestando porque no podemos venir a clases presenciales. El gobierno regional nos hizo sacar equipamiento antiguo que teníamos en nuestros salones. Supuestamente nos iban a equipar con nuevas maquinarias para que seamos competentes frente al mercado amplio de nuestra carrera”. Explicó uno de los estudiantes.

Esta sería una de las pocas carreras que sigue realizando clases virtuales. Son aproximadamente 150 alumnos. “Estamos en desventaja hay alumnos que han salido y no han podido tocar una máquina actualizada. Al momento de buscar trabajo no nos pueden contratar porque nos faltan prácticas”. 

Antecedentes

Como se recuerda, el pasado 31 de agosto, el 90% de estudiantes del instituto retornaron a las clases presenciales. En ese entonces, el director del Instituto, Alfredo Benavente, señaló que el número total de alumnos es entre 1 500 a 1 550. Sin embargo solo 1 100 alumnos retornarán a la presencialidad, lo que significa un 90%. Esto por problemas de infraestructura y económicos. 

“El programa de estudios de Electricidad Industrial es en donde tenemos problemas porque el Gobierno Regional no ha culminado los trabajos. Pero Secretariado ejecutivo iniciará con la presencialidad mediados o fines de setiembre”. Señaló.

Te puede interesar: El 90% de estudiantes del Instituto Superior Pedro P. Díaz retornaron a la presencialidad

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último