Arequipa: 163 personas con requisitorias fueron detenidas durante las elecciones 2022

Arequipa: Se detuvo a 163 personas con requisitorias durante las elecciones 2022
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Un total de 163 personas que tenían requisitorias pendientes fueron capturadas durante el desarrollo de las Elecciones Regionales y Municipales 2022, el último domingo 2 de octubre. Según el coronel PNP Marco Cuadros, jefe de la IX Macro Región Policial Arequipa, los ciudadanos fueron detenidos luego de emitir su voto.

El coronel PNP, detalló que los hombres y mujeres que fueron arrestados presentan requisitorias por distintos delitos. Entre ellos: “Delitos de patrimonio, delitos contra la integridad del cuerpo y la salud, estafa y otras defraudaciones, violencia familiar, violencia y resistencia a la autoridad, entre otros”.

La provincia con mayores detenidos fue Arequipa con 110. Seguido Caylloma, en donde se pudo capturar a 39 del total de las personas con requisitorias. Posteriormente Castilla con 6 arrestados, luego Camaná con 5 y finalmente Islay con 3 detenidos.

Todos los detenidos fueron trasladados a la sede de la Divincri en Arequipa.

Además, aseguró que el exasesor de Yamila Osorio, Juan Bermejo, quien también tiene una requisitoria y se encuentra prófugo de la justicia no llegó a sufragar. Por lo cual no pudo ser arrestado por el personal policial de la Macropol.

Coronel PNP Marco Cuadros, jefe de la IX Macro Región Policial Arequipa
Coronel PNP Marco Cuadros, jefe de la IX Macro Región Policial Arequipa. Foto: HBA Noticias / Gerardo Ramos

Te puede interesar: Detienen a candidato de “Revalora” que postula a la alcaldía de Cayma por requisitoria de lavado de activos

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print