Detienen a candidato de “Revalora” que postula a la alcaldía de Cayma por requisitoria de lavado de activos

Detienen a candidato de “Revalora” que postula a la alcaldía de Cayma por requisitos de lavado de activos
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Pasado el mediodía del martes 20 de septiembre, la policía detuvo al candidato Ronal Isaías Quispe Taco del movimiento regional “Revalora“. El candidato a la alcaldía del distrito de Cayma tenía una requisitoria vigente por el delito de lavado de activos. Quispe Taco se encuentra en la sede de requisitorias.

Este fue un trabajo de la policía de requisitorias, quienes detuvieron al candidato en Cayma. El jefe de esta área, teniente PNP Antony Munives Urbano, indicó que el personal policial realizó la investigación sin conocer que el requisitoriado era un candidato político. Al conocer su actividad política planearon su intervención para realizarla de la forma menos escandalosa. “Nosotros logramos su intervención en una situación sin mucha gente, ni en un mitin. Para que los miembros del partido no digan que esta intervención haya sido manipulada”.

Según el teniente Munives la requisitoria tiene vigencia desde el 6 de agosto del presente año. La captura se solicitó por el Primer Juzgado Colegiado de Arequipa. Además, explicó que Quispe Taco contaba con otras denuncias. “Al verificar la denuncia del señor, corroboramos que tiene denuncias por estafa, por peligro común, manejar en estado de ebriedad, incumplimiento a las normas de bioseguridad”.

Detalló también que su labor como policías de requisitorias ha culminado y depende del juzgado del caso seguir con las diligencias. 

Jefe del área de requisitorias, teniente PNP Antony Munives Urbano. Foto: HBA Noticias / Gerardo Ramos

Te puede interesar: Arequipa: Candidatos tendrán que pedir Garantías de Orden Público para realizar sus eventos de campaña

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print