Árbitros para la final

La CONAR designó al cuarpo arbitral para la primera final de la Liga 1 en Arequipa.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

La Comisión Nacional de Árbitros del Perú oficializó, en sus redes sociales, a la terna arbitral para el duelo entre Melgar y Alianza Lima en Arequipa. Michael Espinoza será el árbitro principal para la primera final de la Liga 1 Betsson, quien estará acompañado de Alberth Alarcón Luján y Alex Valdiviezo Aliaga, como sus asistentes de campo. La primera final entre ‘Rojinegros’ y ‘Blanquiazules’ se jugará a las 15:00 horas del miércoles 09, y contará con una terna de 6 jueces en el césped de la UNSA.

Al igual que en las 2 semifinales entre Sporting Cristal y Melgar de Arequipa, la final de la Liga 1 también contará con 6 árbitros en cada partido. Michael Espinoza, como el principal, estará acompañado de 2 asistentes, previamente mencionados, el cuarto árbitro, que será Jesús Cartagena Tiburcio, y 2 jueces más en cada uno de los arcos. David Huamán y Luis Seminario serán los jueces de gol.

Michael Espinoza será el árbitro de la primera final en Arequipa.
Michael Espinoza será el árbitro de la primera final en Arequipa.

No será la primera final de Michael Espinoza, pues en 2019, fue el árbitro principal de la primera final entre Binacional y Alianza Lima. En aquella ocasión, en el duelo disputado en Juliaca, el ‘Poderoso del Sur’ se impuso por 4-1, para posteriormente coronarse campeón de la Liga 1 Betsson. Aquel partido es recordado porque se utilizó el VAR por primera vez en el fútbol nacional y Michael puede decir ser el primer árbitro en utilizar dicha herramienta en la Liga 1 Betsson.

El VAR se utilizó por primera vez en el fútbol peruano con Michael Espinoza como árbitro principal.
Captura: Gol Perú – El VAR se utilizó por primera vez en el fútbol peruano con Michael Espinoza como árbitro principal.

Te puede interesar: Unión Comercio sacó ventaja

Por Miguel Contreras Guillén

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último