Apple presentó las versiones del nuevo iPhone 14
Foto: Twitter

El gigante estadounidense Apple celebra hoy en su sede de Cupertino (California, Estados Unidos) un evento en el que se espera que presente el teléfono iPhone 14 y un nuevo modelo de reloj inteligente Apple Watch, además de alguna que otra posible sorpresa.

Se trata de la primera vez desde el inicio de la pandemia en que Apple celebra su tradicional evento de presentación del iPhone en persona desde el auditorio del Apple Park en su sede californiana.

Presentación del iPhone 14 Pro
Sin duda uno de las presentaciones más esperadas fue el iPhone 14 Pro, el cual presenta tres cámaras y no tiene ‘notch’. Una de las características de esta versión es que la superficie de las cámaras frontales se ha reducido un 30%, y aumenta la capacidad de la pantalla principal.

Nuevo diseño y pantalla

El iPhone 14 Pro y el iPhone 14 Pro Max contarán con un nuevo diseño de acero inoxidable y vidrio mate texturizado. Disponibles en tamaños de 6,1 y 6,7 pulgadas,1 ambos modelos incluyen una pantalla Super Retina XDR con ProMotion, que permite tener la pantalla siempre encendida (una función que se implementa por primera vez en el iPhone), potenciada por una nueva frecuencia de actualización de 1 Hz y múltiples funciones de bajo consumo.

Esto hace que la nueva pantalla de bloqueo permita mantener la hora, los widgets y las actividades en vivo disponibles en un vistazo. La pantalla avanzada también ofrece el mismo nivel de brillo HDR máximo que Pro Display XDR y un brillo máximo que permite visualizar sin problemas en exteriores (el doble de brillante que el iPhone 13 Pro).

Asimismo, ambos modelos tendrán la cubierta frontal Ceramic Shield y están protegidos contra derrames y accidentes comunes gracias a su resistencia al agua y al polvo.

Dynamic Island: la nueva función de Apple

Dynamic Island es una funcionalidad que pondrá a disposición del usuario nuevas formas de interactuar con el iPhone, con un diseño que combina la línea entre el hardware y el software, adaptándose en tiempo real para mostrar alertas, notificaciones y actividades importantes.

Dynamic Island: la nueva función de Apple

Sin obstaculizar el contenido en la pantalla, esta función mantiene un estado activo para permitir a los usuarios un acceso más fácil a los controles con solo tocar y mantener. Las actividades de fondo en curso como Maps, Music o un temporizador permanecen visibles e interactivas, y las aplicaciones de terceros en iOS 16 que brindan información pueden aprovechar Dynamic Island.

Uno de los aspectos más destacables del iPhone 14 es la nueva cámara principal de 48MP, equipada con un sensor de cuatro píxeles, lo que permite mejores tomas a poca luz. El sensor también habilita una opción de teleobjetivo 2x que utiliza los 12 megapíxeles centrales del sensor para fotos de resolución completa y videos 4K sin zoom digital.

En ese sentido, a fin de mejorar el sistema de cámara profesional del iPhone 14 Pro y el iPhone 14 Pro Max, Apple anunció la introducción de Photonic Engine, que mejora el rendimiento en condiciones de luz media a baja en todas las cámaras a través de una profunda integración de hardware y software, lo que ayudará a capturar imágenes más detalladas.

Así también, esta herramienta permite este aumento espectacular de la calidad al aplicar Deep Fusion antes en el proceso de creación de imágenes para ofrecer detalles extraordinarios y preservar texturas sutiles, proporcionar un mejor color y mantener más información en una foto.

Otras nuevas funciones

Además de la nueva cámara y diseño, Apple presentó las nuevas funciones que se incluirán en los modelos del iPhone 14. Una de ellas es Crash Detection, que gracias a los sensores del teléfono permitirá detectar fuertes accidentes automovilísticos y llamar a emergencias automáticamente si el usuario está inconsciente.

Por otra parte, se anunció la implementación de Emergency SOS vía satélite, una herramienta que permite que las antenas se conecten directamente a un satélite para facilitar la mensajería con servicios de emergencia cuando el usuario esté fuera de la cobertura celular o Wi-Fi. Cabe resaltar que esta función preguntará al usuario su estado físico para transmitir la información a los centros de rescate y ayuda, de ser el caso.

A16 Bionic: «el chip más rápido en un teléfono inteligente»

Los nuevos iPhone 14 contarán con el chip A16 Bionic, un procesador de 6 núcleos con una GPU acelerada de 5 núcleos y un nuevo Neural Engine de 16 núcleos que, según la compañía, es capaz de realizar casi 17 billones de operaciones por segundo.

Estos modelos contarán con el sistema operativo iOS 16 y red 5G; y tendrán capacidades de almacenamiento de 128 GB, 256 GB, 512 GB y 1 TB.

iPhone 14 y iPhone 14 Plus

Como ya es costumbre, Apple también anunció las versiones estándar de sus nuevos teléfonos: iPhone 14 y iPhone 14 Plus. Básicamente, estos modelos contarán con las mismas funciones que los iPhone Pro, con la diferencia del tamaño: 6.1 y 6.7 pulgadas respectivamente.

Asimismo, contarán únicamente con dos cámaras traseras y una delantera; y un chip A15 Bionic. Estará disponible en colores negro, celeste plateado, blanco y rojo, el cual forma parte de la campaña de Apple para la lucha contra la pandemia del covid-19 y el VIH.

Relojes inteligentes con nuevo diseño para exploradores

En el Apple Event, la compañía presentó también al nuevo Apple Watch Ultra, reloj inteligent con un nuevo e innovador diseño. Este dispositivo presenta una caja de titanio de 49 mm y un cristal frontal de zafiro plano con la pantalla de Apple Watch más grande y brillante hasta el momento. En cuanto a sus correas, Trail Loop, Alpine Loop y Ocean Band serán las opciones disponibles para el usuario.

Además, un botón de acción personalizable ofrece acceso instantáneo a una amplia gama de funciones útiles. Su batería dura hasta 36 horas durante el uso normal y tendrá una configuración para bajo consumo que puede extender la duración de la batería hasta 60 horas. Cabe resaltar que este dispositivo está orientado a exploradores y atletas.

Apple Watch Series 8 y Apple Watch SE

El Apple Watch Series 8 y el nuevo Apple Watch SE fueron también protagonistas del evento. El primer gadget presenta el clásico diseño de Apple Watch, que incluye una gran pantalla Retina siempre activa y un cristal frontal resistente a las grietas, con una duración de la batería de 18 horas durante todo el día.

Otras funcionalidades son la detección de temperatura, estimaciones de ovulación retrospectivas, detección de accidentes y roaming internacional.

Por su parte, el Apple Watch SE ofrece la experiencia central de Apple Watch, incluido el seguimiento de actividad, notificaciones de frecuencia cardíaca alta y baja y SOS de emergencia, así como la nueva función de detección de choques y una carcasa trasera completamente rediseñada. Ambos modelos cuentan con la tecnología de watchOS 9.

AirPods Pro con sonido más potente

Por último, Apple anunció la segunda generación de AirPods Pro. Con la potencia del nuevo chip H2, los AirPods Pro cuentan con un rendimiento de audio más potente, que incluye importantes actualizaciones para la cancelación activa de ruido y el modo de transparencia, al tiempo que ofrecen un sonido más inmersivo.

Incluso, los usuarios pueden hacer uso de un control táctil para la reproducción de medios y los ajustes de volumen directamente desde el vástago, junto con una mayor duración de la batería, un nuevo estuche de carga y un tamaño adicional de almohadilla para un mejor ajuste.

Es necesario precisar que el Apple Event, celebrado este miércoles 7 de setiembre, contó con la presencia de Tim Cook, director ejecutivo de la compañía, que anunció que todos los nuevos dispositivos podrán ser pedidos desde este viernes, para ser entregados desde el 16 de este mes.

Apple presentó las versiones del nuevo iPhone 14
Apple presentó las versiones del nuevo iPhone 14

Te puede interesar: Excusas Podridas: Un vistazo a “Rotten Apple” y “No Excuses”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí