Amigos Para Siempre, una gran opción para el deporte adaptado

Miembros de la Asociación para la Superación de Personas con Discapacidad Física Amigos Para Siempre.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Amigos Para Siempre es una asociación de deportistas con discapacidad, creada en el año 2000 y constituido, en ese momento, como club deportivo. Para el año 2004, la institución pasó a ser una asociación que buscó apoyar a los deportistas con discapacidades físicas. Desde su fundación, Amigos Para Siempre se ha centrado en difundir, incentivar y promover el deporte adaptado, compitiendo nacional e internacionalmente. Esta asociación ha representado a Arequipa en diferentes torneos, dentro y fuera del Perú, y ahora se prepara para una nueva temporada este 2023.

La Asociación para la Superación de Personas con Discapacidad Física, “Amigos Para Siempre”, ha participado en distintas disciplinas deportivas. Ya sea tenis de mesa, atletismo, natación, tiro con arco y/o basquetbol, cada deportista ha dado lo mejor de si para dejar el nombre de Arequipa en lo más alto. Asimismo, es bueno recalcar que en esta asociación ha habido varios deportistas llamados por la Selección Peruana para representar a nuestro país en torneos internacionales.

Actualmente, Amigos Para Siempre se encuentra en la búsqueda de nuevos talentos arequipeños, que refuercen el equipo para la temporada de baloncesto sobre silla de ruedas. Conversamos con Edwin Vera, secretario de la asociación y destacado basquetbolista, quien nos comentó que se encontraban en los trámites de la inscripción del equipo para el Regional de Baloncesto sobre Silla de Ruedas. Dicha competencia se realizará en Cusco, con fecha aún por confirmar. Asimismo, nos mencionó que este verano, armarían nuevos grupos con las personas con discapacidad física que quieran ser parte de esta gran asociación.

¿Cómo ser parte de Amigos Para Siempre?

Las personas con discapacidad física que quieran formar parte de la Asociación Amigos Para Siempre, pueden acercarse a la cancha de la Seguridad Ciudadana de José Luis Bustamante y Rivero, ubicada en la Avenida Vidaurrazaga. En dicho lugar, y gracias al apoyo de la Municipalidad de JByR, la asociación entrena los lunes, miércoles y sábados, de 4 de la tarde a 7:30 de la noche. Además, todos los interesados pueden comunicarse directamente con la directiva. Los números de contacto son el 991 328 747 y 972 972 097.

Hay otras maneras de ser parte de esta gran asociación, pues Amigos Para Siempre está abierta a todo tipo de apoyo. Edwin Vera nos comentó que actualmente recibían el apoyo de Cerro Verde, quien proporcionó uniformes para todo el equipo. Además, de la Municipalidad Provincial de Arequipa, que desde hace años colabora con canastas de víveres para todos los miembros.

La Municipalidad Provincial de Arequipa doná, 3 veces al año, canastas de viveres para los miembros de la Asociación Amigos Para Siempre.
La Municipalidad Provincial de Arequipa doná, 3 veces al año, canastas de víveres para los miembros de la Asociación Amigos Para Siempre.

¿Qué necesita la asociación?

Además de balones y otros implementos deportivos, Amigos Para Siempre está en búsqueda de apoyo financiero para la adquisición de más sillas de ruedas para el baloncesto. Estas sillas son muy especiales para cada deportistas, y son fabricadas de acuerdo a la discapacidad de uno. En este sentido, como la asociación está en búsqueda de nuevos talentos, también busca más sillas de ruedas para poder recibirlos.

Te puede interesar: Melgar ya tiene rival para la ‘Tarde Rojinegra’

Por Miguel Contreras Guillén

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print