Alianza Lima y Carlos Mannucci disputarán el título de la Liga Femenina Pluspetrol.
Foto: Ovación - Alianza Lima y Carlos Mannucci disputarán el título de la Liga Femenina Pluspetrol.

Este fin de semana se jugará la primera final de la Liga Femeina Pluspetrol. Esta es la segunda edición de la Liga Fútbol Femenino, organizada por la Federación Peruana de Fútbol. Alianza Lima, como vigente campeón, enfrentará a Mannucci de Trujillo en busca de sacar ventaja en este primer jugo, ya que esta final se jugará a partidos de ida y vuelta. El domingo 25, a las 14:00 horas, el estadio Mansiche de Trujillo será el escenario de la primera final del fútbol femenino.

Alianza Lima y Mannucci llegan a esta instancia luego de vencer en penales a sus respectivos rivales en semifinales. Las ‘Íntimas’ lo hicieron con Sporting Cristal, mientras que las de Trujillo vencieron a Universitario de Deportes. Ambas escuadras son las mejores del campeonato y buscarán llevarse el trofeo a casa. La ida, como lo mencionamos en líneas anteriores, se jugará este domingo, mientras que la vuelta sserá el día jueves 06 de octubre en Matute.

Alianza Lima salió campeón el año pasado y se mantiene invicto en este certamen. Con 52 puntos hechos este 2022, buscará el bicampeonato ante un Mannucci que hizo 44 unidades. Las de Trujillo vienen motivadas, pues podrían darle el primer campeonato nacional a toda la hinchada ‘tricolor’.

¿Problemas en la organización?

Inicialmente, las bases del campeonato indicaban que la final se jugaría a partido único en Lima. Esto porque no contaban se tenía planeado que un equipo de provincia logre llegar esta instancia. Ahora que Mannucci logró acceder a la gran final para enfrentar a Alianza Lima, los de Trujillo reclamaron y querían la final en su ciudad o una sede neutral. De esta manera, la FPF resolvió jugar la final en 2 partidos de ida y vuelta. El problema es que, la Copa Libertadores Femenina, donde clasificará el campeón de la Liga Femenina Pluspetrol, comienza el 14 de octubre. En este sentido, sea Alianza o Mannucci quien logre alzar el trofeo, solo tendrá 8 días para preparar su participación en el certamen continental.

Te puede interesar: Comando Técnico de Reynoso innovando en la Selección

Por Miguel Contreras Guillén

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí