Alianza Lima se despide de la Libertadores

Equipo titular de Alianza Lima en la Copa Libertadores ante América de Cali.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Válido por la tercera jornada del Grupo D en la CONMEBOL Libertadores Femenina, Alianza Lima perdió 2-1 ante América de Cali, poniendo fin a su aventura en el certamen. Las ‘Íntimas’ finalizaron en la tercera posición, por detrás de Santiago Morning (CHI) y América de Cali (COL), con solo un punto conseguido. Esta eliminación demuestra que en el fútbol femenino estamos por debajo de muchos países y se debe trabajar e invertir más en la Liga Femenina. Alianza Lima pasó 2 años en el fútbol local sin perder un solo partido, sin embargo, en el ámbito internacional la cosa es distinta.

América de Cali, equipo ya clasificado a la siguiente etapa del certamen, enfrentaba a un cuadro ‘Blanquiazul’ que necesitaba ganar, golear y esperar un milagro para avanzar. Alianza Lima salió con todo en busca del objetivo en la Libertadores, sin embargo, a los 17 minutos del partido, Heidy Mosquera adelanto a las colombianas. Las ‘Íntimas’ no se quedaron atrás y antes de finalizar el primer tiempo, Heide Padilla igualó las acciones. Lamentablemente para los intereses de las capitalinas, apenas 3 minutos después, Catalina Usme puso el 2-1 definitorio.

Alianza Lima se despide de la Copa Libertadores Femenina con un punto, luego de un empate y dos derrotas. Las ‘Blanquiazules’ marcaron 2 goles y recibieron 4. No es su mejor participación en este certamen, pues en la anterior edición, las ‘Íntimas’ alcanzaron los cuartos de final. Debemos darle más atención al fútbol femenino nacional para que este pueda mejorar y alcanzar el nivel continental, ya que nos estamos quedando rezagados.

Te puede interesar: Cienciano no pudo con Cantolao en Lima

Por Miguel Contreras Guillén

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último