Alianza Lima bicampeón del fútbol femenino

Celebraciones de Alianza Lima con el trofeo de campeón del fútbol femenino.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Con 30 mil espectadores en Matute, Alianza Lima goleó 3-0 a Mannucci y se consagró bicampeón de la Liga Femenina del Fútbol Peruano. Es la segunda vez consecutiva que las ‘Íntimas’ se hacen con el trofeo, siendo el único equipo en ganar la Liga Femenina desde su creación en 2021. El cuadro trujillano fue un gran rival, sin embargo, el poderío de las ‘Blanquiazules’ y la experiencia de sus jugadores pesaron en el campo de juego.

Sandy Dorador abrió el marcador para encaminar a Alianza Lima para ser bicampeón del fútbol femenino. El tanto llegó de cabeza al promediar los 30 minutos de la primera mitad. En el segundo tiempo, Heidi Padilla marcó el segundo, luego de escaparse sola y definir frente a la guardameta rival. Ya en los descuentos, Adriana Lúcar selló la goleada e hizo estallar el estadio.

Alianza Lima es el justo bicampeón del fútbol femenino, pues pasó la temporada sin perder un partido. En la fase regular, las ‘Íntimas’ hicieron 34 puntos y finalizaron en primer lugar. Luego, en la fase final, volvieron a quedar en primer lugar, clasificando a los play-offs como el único equipo invicto. Con Mannucci en la final, empataron en Trujillo y golearon en Lima y de esta manera clasificaron nuevamente a la Copa Libertadores Femenina. Alianza Lima integrará el grupo D con América de Cali de Colombia, Deportivo Lara de Venezuela y Santiago Morning de Chile.

Te puede interesar: La Selección Peruana U-20 sigue sin ganar

Por Miguel Contreras Guillén

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último