Alcalde de JLByR plantea patrullaje permanente en la av. Dolores tras balacera 

Alcalde distrital de JoséLuis Bustamante y Rivero, Fredy Zegarra Black. Foto: Juan José Santy / HBA Noticias
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

La madrugada de ayer, 15 de mayo, se registró una balacera en la avenida Dolores. Ante esto Fredy Zegarra Black, alcalde distrital de José Luis Bustamante y Rivero, señaló que la mayoría de estos actos delictivos son perpetrados por personas extranjeras. Por ello buscan trabajar conjuntamente con el personal de la Policía para realizar un patrullaje permanente en la zona.

«Estamos coordinando con la Policía Nacional. Porque nosotros como Municipalidad o gobiernos locales no tenemos las armas o el equipo necesario para poder defendernos contra los delincuentes. Por eso estamos solicitando la presencia de la unidad especializada de la Policía Nacional. Para que puedan ubicar, detectar, capturar y detener inmediatamente a estas bandas», mencionó el burgomaestre.

La autoridad explicó que el personal de Fiscalización de la comuna junto al personal de la Policía realizan intervenciones a los locales nocturnos durante los fines de semana. Sin embargo, los dueños de estos establecimientos aprovecharon que las autoridades no realizan los operativos los días domingo para realizar eventos ilegales durante estas fechas. Como es el caso de la balacera registrada la madrugada del lunes.

Zegarra Black indicó que se tiene conversaciones con el general de la IX Macro Región Policial, Ghino Malaspina, para pedir mayor presencia policial en la avenida. El próximo miércoles 17 de mayo se realizará otra reunión con el personal de la Policía.

Te puede interesar: Miraflores: Retoman patrullaje integrado para combatir la delincuencia

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print