Alberto Otárola: «Expulsaremos a los indocumentados del país»

Alberto Otárola: “El gobierno prioriza el diálogo con la población en las regiones”
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El presidente del Consejo de Ministros de Perú, Alberto Otárola, anunció este miércoles que se expulsará a todos los indocumentados del país. Esto como medida para enfrentar la ola de inseguridad ciudadana y atender la crisis migratoria. La decisión también implica prohibir el ingreso de personas que no presenten sus documentos en regla.

El anuncio del Gobierno se produce después de una serie de casos de violencia y crímenes cometidos por extranjeros en Perú. El presidente del Consejo de Ministros aclaró que esta medida no está dirigida a un grupo en particular, sino a los delincuentes que han desatado una ola de delincuencia sin precedentes.

«Para enfrentar la ola de inseguridad ciudadana migratoria y atender la crisis, expulsaremos a los indocumentados del país y no se permitirá el ingreso de personas que no presentaron sus documentos en regla», señaló Otárola a través de su cuenta de Twitter. «Sabemos que hay extranjeros que trabajan honradamente, y por ellos damos facilidades para que regularicen su situación. Todos somos migrantes y por eso les recalco: nuestra política no es contra un grupo. Es una medida para proteger al Perú y enfrentar la ola de violencia», agregó.

El titular de la PCM también mencionó que los crímenes recientes, como el de Katherine Gómez y el sereno Luis Manrique ‘fueron de execrable violencia y saña criminal, como nunca antes se han visto en el país’. «No queremos que se repitan. No podemos permitir que una familia más vuelva a enlutarse por crímenes como estos», dijo.

Te puede interesar: Alberto Otárola descartó que se produzca una segunda ‘Toma de Lima’ en los próximos días

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último