Alberto Otárola descartó que se produzca una segunda ‘Toma de Lima’ en los próximos días

Alberto Otárola: “El gobierno prioriza el diálogo con la población en las regiones”
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, descartó la posibilidad de que, en los próximos días, se produzca una segunda ‘Toma de Lima’, tal como se dio en enero. Emitió este mensaje, a pesar de que grupos de manifestantes estarían por llegar a la capital desde regiones del sur como Puno.

«No va a haber ninguna ‘Toma de Lima’, eso lo aseguro como Poder Ejecutivo. En segundo lugar, la Policía siempre va a actuar respetando la vida y derechos de todos los peruanos», acotó. El premier se dirigió a las personas que tomarían las calles otra vez para protestar contra el gobierno de Dina Boluarte.

«Hoy me reuní con exportadores y sindicatos, y todos quieren paz con tranquilidad en el país», agregó Otárola respecto a la tranquilidad que se vive estos días, con la baja intensidad de marchas en Lima y las provincias.

El titular de la Presidencia del Consejo de Ministros mencionó que la presidenta Boluarte realizará anuncios respecto a la situación de Puno, región donde los bloqueos perduran; con el fin de reimpulsar la economía de la región.

«Cada ministerio ha expuesto los programas de desarrollo para esta región. Acá lo que falta es desarrollo y decisiones del Estado, lo que quiere Juliaca es agua y desagüe, y Puno quiere la limpieza del Titicaca […] Entonces, hemos acordado acciones y decisiones que se comunicarán oportunamente», aseguró Alberto Otárola.

Te puede interesar: Alberto Otárola: “El gobierno prioriza el diálogo con la población en las regiones”

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último