Al menos 5 000 ganaderos lecheros cambió de rubro ante crisis en el sector

presidente del Fondo del Fomento para la Ganadería Lechera del Sur (Fongalsur), Remi Emilio Paredes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

La situación de los ganaderos lecheros en el sur del país no es nada alentadora. Según el presidente del Fondo del Fomento para la Ganadería Lechera del Sur (Fongalsur), Remi Emilio Paredes, una gran parte de ganaderos dedicados a este sector se han visto obligados a cambiar de rubro debido a la imposibilidad de cubrir los costos de producción y la falta de apoyo por parte del Estado.

Anteriormente en la región del sur del país, se estimaba un promedio de 10 000 ganaderos, sin embargo, actualmente solo quedan 5 000 de ellos.

«Como ustedes saben, a nivel internacional han subido todos los insumos y eso hace que los negocios de los ganaderos no sean rentables. Eso obliga a algunos ganaderos que no cuenta con la capacidad económica a vender su ganado», mencionó.

Asimismo, Paredes, indicó que el gobernador Rohel Sánchez se había comprometido a realizar una mesa técnica para ver la problemática agropecuaria. Este compromiso habría sido hace un mes, sin embargo, hasta ahora no se dio la resolución para hacer dicha mesa técnica.

Por otro lado, este viernes se presentó la nueva junta directiva del Fondo del Fomento para la Ganadería Lechera del Sur, que se comprometió a priorizar la recuperación del local social que actualmente lo tiene la empresa Gloria. Remi Emilio Paredes, espera que la empresa también realice un reajuste de precios.

La situación de los ganaderos lecheros es crítica y se espera que las autoridades correspondientes tomen medidas para apoyar a este importante sector productivo del país.

Nueva Junta Directiva de Fongalsur. Foto: Katherine Chipana / HBA Noticias

Te puede interesar: Ganaderos lecheros de La Joya en quiebra tras ataques en planta de Leche Gloria

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print