Ganaderos lecheros de La Joya en quiebra tras ataques en planta de Leche Gloria

Ganaderos lecheros de La Joya en quiebra tras ataques en planta de Leche Gloria.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Ganaderos lecheros de La Joya tienen actualmente grandes pérdidas luego de los ataques realizados en la planta de Leche Gloria en la Irrigación de San Camilo en el distrito de La Joya.

La representante de los ganaderos lecheros de la irrigación San Camilo en La Joya, Idalia Portugal De Guillén, manifestó que venían recuperándose de la pandemia, sin embargo, actualmente están siendo afectados por pérdidas económicas luego de los ataques en la planta de Leche Gloria durante las protestas exigiendo cierre del congreso y nuevas elecciones.

Además, La representante de los ganaderos lecheros de la irrigación San Camilo en La Joya también manifestó que en la zona no hay agua potable para que puedan producir derivados de la leche como queso y yogurt, es por ello que no pueden industrializar sus productos.

Al día tienen una pérdida de aproximadamente 36 000 litros de leche. Con respecto a trasladar sus productos, manifestaron que no es posible, puesto que no tienen los recursos económicos para pagar fletes o traslados.

Los 280 ganaderos están en una situación crítica luego de las consecuencias generadas durante las protestas en Arequipa. Así mismo, manifestó que Leche Gloria no puede recoger la leche por daños en sus instalaciones.

“Muchos tienen sus negocios, sin embargo, nosotros que podemos hacer, con que vamos a pagar nuestros gastos, no tenemos soluciones, la leche no se recoge, nuestros animales no tienen que comer” manifestó Idalia Portugal De Guillén.

Ganaderos lecheros de La Joya tienen grandes pérdidas económicas.
Ganaderos lecheros de La Joya tienen grandes pérdidas económicas.

Por: Katherine Chipana Mamani

Te puede interesar: Arequipa: Ciudadanos realizan grandes colas por escasez de gas doméstico

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print