Aeropuerto Rodríguez Ballón: Vuelos solo salen hasta la 1 p. m.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Aeropuertos Andinos del Perú emitió ayer un comunicado donde confirmaba la reanudación de vuelos en el aeropuerto de Arequipa. El horario de atención será restringido.

Por el momento, las operaciones comienzan a las 6:00 a.m. y culminan a la 1:00 p.m. El primer avión del día está programado para las 7 a. m.

Pasajeros llegaron muy temprano al Aeropuerto Internacional Alfredo Rodríguez Ballón para abordar. Algunos expresaron su molestia al quedarse varados por varios días. Esto impactó en su economía.

 «Es preocupante que esta situación se siga dando. Muchos de nosotros solo llegamos a Arequipa por turismo, no tenemos una familia o algo así. Ojalá que el Gobierno brinde una pronta solución a todo esto», mencionó un pasajero.

Operaciones en el aeropuerto están sujetas a garantías de seguridad

Aeropuertos Andinos del Perú indicó que el reinició de operaciones estará sujeto a brindar las garantías de seguridad necesarias. Se debe salvaguardar la integridad de pasajeros y personal de trabajo.

En caso vuelvan con fuerza las protestas cerca del aeropuerto, es posible suspender los vuelos de nuevo.

Desde ayer, las manifestaciones no presentan episodios violentos en cono norte. Si este contexto se mantiene, el horario de atención en el aeropuerto podría ampliarse.

Otras noticias: Aeropuerto de Arequipa vuelve a funcionar desde este jueves 26 de enero

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print