Mediante un comunicado Aeropuertos Andinos del Perú acaba de informar que las operaciones del Terminal Aéreo de Arequipa se reanudarán desde este jueves 26 de enero, pero con horario restringido.

Debido a los daños que presenta el Aeropuerto Alfredo Rodríguez Ballón, las operaciones de ingreso y salida de vuelos serán en los horarios de 6 a.m. a 1p.m.

Los pasajeros para acceder al aeropuerto deberán mostrar su tarjeta de embarque, sin este documento se quedarán afuera.

Respecto a la reprogramación de vuelos internacionales y nacionales, cada pasajero deberá hacer el cheking correspondiente con su aerolínea.

Arequipa ha permanecido casi un mes sin vuelos comerciales debido a que las protestas por el cierre del Congreso y la renuncia de Dina Boluarte a la presidencia afectaron las rejas del aeropuerto.

Fue necesario que militares y policías custodien las pistas de aterrizaje ante los intentos de los manifestantes de los distritos de Cerro Colorado y Yura por querer provocar daños a los sensores.

Actualmente los vuelos nocturnos han quedado suspendidos hasta qué Aeropuertos Andinos del Perú logre superar la verificación de CORPAC y garantice la idoneidad de las pistas de vuelo para la noche y días de poca visibilidad.

Comunicado de Aeropuertos Andinos del Perú

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí