Actualidad de la Selección Peruana

XI titular de Perú ante Paraguay en el estadio Monumental.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

A pesar de que el fútbol peruano está atravesando un momento crítico, Juan Reynoso sigue trabajando y estuvo presente en el Monumental para ver la goleada de Universitario. El estratega nacional está en busca del mejor equipo para enfrentar a Alemania y Marruecos. Por tal motivo, aquí te contamos un poco sobre la actualidad de los futbolistas de la Selección Peruana, de cara a la siguiente fecha FIFA.

Reynoso, DT de la Selección Peruana, presente en el duelo de Universitario de Deportes.
Foto: Liga de Fútbol Profesional

Renato Tapia y Marcos López eran los peruanos con más minutos en el fútbol europeo. Sin embargo, si cuota de juego ha bajado para este 2023. Asimismo, este mercado de invierno llegó un nuevo futbolista nacional al viejo continente, siendo este Alexander Callens. La actualidad del defensa de la Selección Peruana está en espera, pues de momento no logra debutar con el Girona FC.

Los futbolistas de la Selección Peruana que militan en este continente tienen una mejor actualidad, pues la mayoría son titulares en sus respectivos clubes. Anderson Santamaría disputó los 90 minutos con Atlas en la Liga mx este fin de semana, lo mismo que Advíncula con Boca en Argentina. Asimismo, Ruidíaz fue titular en la eliminación del Seatlle Sounders del Mundial de clubes.

Algunos futbolistas de la Selección Peruana no tienen una gran actualidad y esto debido a las lesiones. Santiago Ormeño salió lesionado en su debut con el Juárez de México, al igual que André Carrillo con el Al Hilal en el Mundial de Clubes. Otros que no atraviesan un gran momento son los de la Liga 1, pues en 6 partidos que debieron jugarse esta fecha, hubo 5 walkovers.

A continuación, te presentamos una tabla con los minutos jugados de los seleccionados nacionales en sus respectivos clubes. Esta lista solo cuenta a los futbolistas que se encuentran en actividad, es decir que, no estamos considerando a futbolistas que militan en ligas que no inician, como la MLS.

Fuente: Transfermarkt

Te puede interesar: Nacional de Paraguay ya está en territorio peruano

Por Miguel Contreras

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print