El sector turismo está reactivándose aunque aún no alcanza las cifras prepandemia

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, informó que más de un millón de turistas extranjeros llegaron al Perú en lo que va del año.  Este incremento de visitas demuestra que el sector turismo está recuperándose después de la pandemia. Ya que durante el 2021 llegaron 440 mil visitantes. Sin embargo, aún no se superan las cifras obtenidas antes del confinamiento por la Covid-19, señaló el titular del Mincetur.

El incremento de puestos de trabajo es uno de los beneficios que trae esta reactivación ya que se espera alcanzar más de 900 mil empleos en el sector. Esta cifra también es menor a la que se tenía en 2019 con 1.2 millones.

Los negocios relacionados a la gastronomía también han mejorado debido a que se encuentran en los niveles antes de la pandemia. Además, cerca de 1900 recursos turísticos han sido inventariados lo que ayudará a crear productos como guías y hojas de ruta para ofrecer destinos turísticos variados a los visitantes del país.    

Turismo de cruceros

El ministro Roberto Sánchez informó que próximamente se publicará una directiva para impulsar el turismo de cruceros en el país. “La directiva aprueba y permite nuevamente el turismo de cruceros en el Perú, algo muy importante”, comentó en conferencia de prensa luego de la reunión del Consejo de Ministros.

Desde el año 2016 el turismo de cruceros estaba en constante crecimiento, pero por la pandemia la Autoridad Portuaria Nacional informó que sólo llegaron 28 cruceros internacionales al país. Esta cifra es menor a la registrada en el 2019 con 65 mil 873 turistas internacionales.

También puedes leer: Arequipeño necesita apoyo para representar al Perú en Jiu-Jitsu

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí