Zoonosis hace una llamado a las municipalidades a sancionar a quienes críen sus canes en la vía publica

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Vacunación antirrábica. Mañana empieza la segunda jornada de vacunación antirrábica en cerca de 200 puntos de diferentes distritos de Arequipa, la meta total es llegar a inmunizar a más de 200 mil canes, pero esta meta esta muy lejos. En la primer campaña solo se alcanzó a inmunizar a 60 mil canes.

Esto se debería a la ausencia y la falta de responsabilidad de los dueños de canes, que a pesar de ser una campaña totalmente gratuita no acuden a los puntos de vacunación e incluso dejan a sus canes en la vía pública.

El coordinador regional de Zoonosis de Arequipa, Carlos Gonzales, hizo un llamado a la población en general a vacunar a sus canes en estas campañas y también en los centro de salud, donde la vacuna es totalmente gratuita.

Asimismo hizo un llamado a las municipalidades a sancionar a los dueños de canes que los crían en la vía publica, esto en base al cumplimiento de la ley 27596 que se aplica en las ordenanzas municipales, donde se debe sancionar a quienes críen sus canes en la vía publica y no estén vacunados.

«Lamentablemente estas ordenanzas no se cumplen, le pido a las municipalidades que las hagan cumplir muchos de los casos de rabia se da en canes que fueron criados en la vía pública », manifestó.

Por otro lado indicó que los casos de rabia canina se mantienen en 42 en lo que va del presente año, siendo el distrito de Cerro Colorado donde se han presentado más casos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print