Yura y Cayma exigen centros de Salud que atiendan las 24 horas

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

La gran cantidad poblacional que ha tenido el Cono Norte hace que se requieran nueva infraestructura para el sector salud. En todo Ciudad de Dios (Yura) solo existe un Centro de Salud y por las mañanas los pobladores hacen colas para alcanzar una cita. La misma situación ocurre en el Centro de Salud de Ciudad Municipal (Cerro Colorado).

Entre ambos distritos suman más de 150 mil habitantes. Hoy, un grupo de pobladores de Yura realizó un plantón y entregó un memorial al alcalde distrital, Néstor Chicaña. En uno de los pedidos indican que urge elevar de categoría al Centro de Salud a nivel de Hospital para que pueda atender las 24 horas.

Por otro lado, Ofelia Salazar, jefa de la micro red de Salud de Buenos Aires (Cayma), también realizó la misma observación sobre su distrito señalando que no pueden atender partos y deben derivarlos al puesto de Salud de Zamácola o al hospital Goyeneche.

“En Cayma hay más de 100 mil habitantes y no es posible que solo tengamos 2 Centros de Salud, necesitamos estar mejor implementados, la pandemia es un claro ejemplo y espero que el alcalde pueda ayudar a la población con este problema”, dijo Salazar.

Por otro lado, hoy también se realizó una ceremonia en la plaza principal de Cayma conmemorando el Día Mundial de la Salud, se entregaron reconocimientos al personal que labora en Buenos Aires y Francisco Bolognesi.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print